¿BOMBAS ‘MOLOTOV’ CONTRA SEDE DEL GOBIERNO?: Marchan jóvenes anarquistas en Cancún contra alza al transporte y por Ayotzinapa y detienen a 4

4
67

CANCÚN, MX.- Una manifestación de jóvenes anarquistas contra el alza al pasaje en Cancún y en solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa terminó con cuatro detenidos, luego de que al final de la manifestación desconocidos arrojaron bombas ‘molotov’ contra la sede de la representación del Gobierno de Quintana Roo en este destino turístico.

Los jóvenes detenidos son Jesús Rocha, Christopher de Diosm Jorge Castellanos Yam y la menor de edad, Roxaba Moreno, quienes fueron acusados de presuntos ultrajes a la autoridad y portación de un arma blanca, aunque no se probó que ellos fueran quienes lanzaron el supuesto ataque contra la sede del gobierno estatal. Lo que sí tenían, además, era pintura en aerosol.

Mediante un comunicado, los organizadores de la protesta, aseguraron que la manifestación era pacífica y se desarrolló sin percance alguno, pero al terminar la marcha, cuando los jóvenes ya se retiraban a sus casas, cuatro de ellos fueron detenidos y llevados a Seguridad Pública “acusándolos sin evidencia”.

Los manifestantes responsabilizaron al Alcalde de Cancún, Paul Carrillo de Caceres, asi como al Gobernador Roberto Borge de cualquier daño físico o psicológico que presenten los cuatro jóvenes durante el tiempo en que estén detenidos, al tiempo que exigieron su liberación inmediata y la intervención de Derechos Humanos.

La protesta había comenzado por la tarde con una marcha sobre la Avenida Tulum que no convocó a más de 50 personas, que portaban mantas para exigir justicia para los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A pesar del pequeño número de jóvenes anarquistas que participaron en la protesta, la marcha fue vigilada por policías municipales y estatales y granderos fueron apostados en el Palacio Municipal para proteger las instalaciones.

No obstante, la manifestación terminó de manera pacífica sin que se hubieran registrado incidentes.

Sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, se reportó que desconocidos lanzaron al menos tres bombas ‘molotov’ de fabricación casera, las cuales no provocaron daño alguno a las instalaciones de la sede del Gobieno de Quintana Roo en Cancún.

Más tarde, trascendió que cuatro jóvenes que habían participado en la manifestación se encontraban detenidos. (Noticaribe | Fotos: Twitter @solis_ceci)

B6oAAD2IUAAf2Rz.jpg large
05marcha
Los jóvenes detenidos por la policía.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. ya hay evidencia, fotos? aunque sea de la sede dañada? y otra duda que tengo, protestar o participar en una marcha de protesta te convierte en automático en anarquista?.. el gobierno nos tiene bien pendejos

  2. y las fotos del atraque con bombas molotov??

    o acaso como con los 43 desaparecidos no quedo evidencia alguna….

  3. A LA VIEJA Q LA ABRAN DE PATAS Y LE METAN UN HIERRO CANDENTE A LOS PENDEJETES ESTOS CON UN EMBUDO LE LLENEN EL CULO DE MIEL Y LE PONGAN AVISPAS A VER SI ENTIENDEN.

Los comentarios están cerrados.