Tras pagar fianza de $10 mil, liberan a jóvenes que protestaban por alza al transporte, acusados de lanzar bombas ‘molotov’; no se acreditaron los cargos

0
61

CANCÚN, MX.- Tras el pago de una fianza de 10 mil pesos cada uno, quedaron en libertad los tres jóvenes detenidos el pasado lunes después del ataque con bombas molotov al edificio de representación de gobierno del estado.

En el caso de la mujer, comprobó ser menor de edad, por lo que fue liberada sin pagar una caución.
Horas antes de que venciera el término constitucional de 48 horas, Christopher de Dios Peraza, Jesús Alejandro Rocha Medina, Jorge de Jesús Castellanos Yam y Roxana Moreno Cohuó fueron liberados por el Ministerio Público del Fuero Común.

En el caso de la mujer, sus familiares comprobaron que era menor de edad y por ello fue puesta en libertad tras rendir su declaración ministerial.

En el caso de los tres hombres, alcanzaron la libertad tras el pago de una fianza de 10 mil pesos cada uno y después de rendir su declaración ministerial.

Los cuatro se encontraban relacionados en la averiguación previa 42/2015, iniciada por los delitos de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad, después de que fueran detenidos el pasado lunes sobre la avenida Uxmal a la altura de la Supermanzana 23.

Todos fueron señalados como presuntos responsables de haber causado daños en el edificio de representación de gobierno del estado ubicado en la avenida Tulum, al lanzar algunas bombas molotov.
Sin embargo, su detención se dio momentos después del ataque por lo que no se pudo confirmar que ellos hubieran participado en el hecho.

Sin embargo, las autoridades ministeriales continuarán investigando este acto vandálico, pues representantes del gobierno estatal presentaron la tarde del martes una denuncia formal por esos hechos, denuncia que quedó asentada en la averiguación previa 82/2015, iniciada por el delito de daños. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook