Funcionario baleado en Cancún aún no puede declarar sobre atentado

0
42

img_1420708949_66a5432851cff4496678CANCÚN, MX.- Si bien su estado de salud es reportado como estable, será hasta el domingo cuando los médicos puedan determinar si retiran o no el respirador artificial a Roberto Gines Erales Huerta, debido a la lesión que sufrió en uno de sus pulmones por una esquirla de bala.

Debido a ello, las autoridades ministeriales no han podido tomar su declaración en torno al ataque a balazos que sufrió el pasado martes.

Familiares de Roberto Gines Erales Huerta continúan solicitando a través de redes sociales donadores de sangre, pues aún continúa internado en el Hospital Galenia.

Autoridades ministeriales informaron ayer que el funcionario municipal quien fue atacado a balazos el pasado martes, permanece sedado en el hospital y por ello, no se ha podido obtener su declaración ministerial.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común que acudió al hospital para ver al lesionado, reportó que a simple vista se aprecia que algunos de los disparos que recibió fueron en ambos brazos y por ello, el brazo izquierdo lo tiene enyesado.

Su estado de salud sigue reportado como estable pero delicado y permanece entubado y los médicos han dicho a las autoridades que será hasta el domingo, cuando puedan analizar si le retiran o no el respirador artificial.

En cuanto a la investigación por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), los avances (si es que los hay) no han sido revelados, pues se mantiene un total hermetismo sobre este tema.
Hasta ahora lo que se sabe, es que existen dos líneas de investigación en este caso, que apuntan a venganzas por conflictos legales y por asuntos de tipo pasional, sin que se haya abundado más al respecto.

Las indagatorias continúan dentro de la averiguación previa 103/2015 iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero hasta ahora ningún familiar o conocido de Erales Huerta, ha sido declarado por el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook