MEDELLÍN BAJO LA LUPA: Detienen a 13 policías por secuestro y desaparición de periodista Moisés Sánchez en Veracruz

0
34

MEDELLIN, MX.- Trece agentes de la policía en Medellín, en el estado de Veracruz, han sido detenidos en una investigación por secuestro de un periodista llevado a cabo el 2 de enero.

Hombres armados secuestraron en su casa a Moisés Sánchez, un activista social conocido por su cobertura de la violencia relacionada con las drogas para un diario de Medellín. Más de 30 personas, todo el departamento de policía de la ciudad, fueron interrogadas sobre la desaparición. Sánchez fue amenazado por el alcalde, dijo su hermano Juan Carlos Sánchez, aunque alcalde Omar Cruz niega la acusación.

La ciudad está en el estado de Veracruz en México oriental, donde tres periodistas han sido asesinados desde 2011. La Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que 97 periodistas han sido asesinados en el país desde el 2010, y los fiscales anunciaron que se están realizando pruebas forenses en un cuerpo encontrado en un pueblo cercano a Medellín para saber si es el de Sánchez.

La desaparición de Sánchez llega después de que funcionarios municipales en Guerrero admitieran haber entregado a 43 estudiantes secuestrados a una banda de drogas que, se cree, los mataron. El caso es un ejemplo de lo que se presume que es complicidad generalizada en México entre la policía y carteles de la droga. (Fuente: UPI)

Comentarios en Facebook