Entregan a la Profepa especies exóticas aseguradas a 9 personas detenidas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

1
21

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Quintana Roo, recibió del Ayuntamiento de Solidaridad, 04 monos ardilla, 02 lémur cola anillada y 01 cachorro de león africano que fueron asegurados por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a nueve personas que exhibían animales en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Por este motivo, dicha Dirección puso a disposición del Juez Cívico a las nueve personas mencionadas, por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mediante un boletín de prensa, se dijo que los detenidos ofrecían a los turistas el servicio de toma de fotografías con los animales en la vía pública, por lo cual fueron presentadas ante la autoridad Municipal por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Asimismo, a fin de preservar la vida e integridad de los ejemplares, éstos fueron entregados a la PROFEPA con el propósito de que la dependencia, a su vez, proceda a canalizarlos a un sitio donde les proporcionen los cuidados y la manutención adecuados.

Ante la problemática reiterada de la exhibición de animales en vía pública, la PROFEPA solicitó a los gobiernos estatal y municipal aplicar sus reglamentos mediante los cuales se prohíbe este tipo de actividades en la vía pública.

Por su parte, la PROFEPA ha mantenido vigilancia principalmente en los períodos vacacionales a fin de erradicar esta actividad que no es autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para llevarse a cabo en la vía pública.

Se exhorta a los visitantes de estos destinos turísticos a no fomentar el uso de animales en actividades que comprometan su bienestar. (Con información de la Profepa)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. yo estuve en la quinta avenida y había un camaleón y no era solo un cachorro de león, eran dos, también había uno con cara de Borge con un armaño africano

Los comentarios están cerrados.