YA NO HABRÁ CAMBIOS EN VERANO: Tras adelantar reloj en febrero, nuevo huso horario será permanente, explica diputada Saldaña

0
12

CANCÚN, MX.- La diputada federal, Graciela Saldaña Fraire, aseguró que una vez que se aplique el nuevo huso horario para Quintana Roo, ya no habrá cambios de horario durante el verano, ya que lo que se busca es que los turistas y locales puedan disfrutar de más horas de sol.

Indicó que de esta manera la población aprovechará más el día, habrá aumento de actividades escolares al aire libre y otros beneficios como la seguridad, ya que las estadísticas muestran una ocurrencia altamente significativa de criminalidad en horas de penumbra.

Refirió que además se dejarían de emitir 20 mil toneladas de bióxido de carbono al medio ambiente cada año ya que “se calcula que cerca del 75 por ciento de la energía eléctrica que se consume en México se obtiene mediante la quema de combustibles fósiles; con el ahorro de energía se reduce la utilización de aquéllos”.

Expuso que una vez que se aplique el nuevo huso horario para Quintana Roo, a partir del 1 de febrero, se tendrá que adelantar una hora el reloj y ya no habrá cambios de horario.

Saldaña Fraire refirió que el nuevo horario permitirá tener menores tiempos de interconexión con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de los Estados Unidos, además de que se ahorrará energía. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook