Un hombre es secuestrado en Leona Vicario y logra escapar saltando de unidad en movimiento

0
23

CANCÚN, MX.- Armados y con pasamontañas cubriéndoles el rostro, tres sujetos sacaron por la fuerza de su domicilio a un habitante del poblado de Leona Vicario la noche del jueves, para llevárselo con rumbo a Cancún.

Dentro del vehículo donde lo llevaban, la víctima fue golpeada y estando en movimiento, logró lanzarse del automóvil para después pedir ayuda y regresar a su casa.

Después fue trasladado al Hospital General en Cancún por paramédicos de la Cruz Roja, para ser atendido de las lesiones que presentaba.

A las 21:53 horas del jueves, una mujer identificada como C.Y.C.H, de 21 años de edad, originaria de Leona Vicario, acudió a la caseta de Seguridad Pública que se ubica en dicho poblado, para denunciar que su esposo había sido “levantado”.

La mujer indicó a los policías que se encontraba con su esposo L.A.C.D, de 27 años de edad, cuando llegó un vehículo color verde con cristales polarizados y de este descendió un sujeto portando un arma corta y con el rostro cubierto con un pasamontañas, mientras que dentro del automóvil se encontraban otros dos sujetos, uno de ellos con un machete.

Por la fuerza, subieron al agraviado al vehículo, saliendo con rumbo desconocido.
Casi dos horas después, familiares del desaparecido avisaron a la Policía Municipal que éste ya se encontraba en su domicilio, con varias lesiones.

Cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a ver al agraviado, vieron que presentaba una herida producida por machete de aproximadamente 10 centímetros, una herida más en la cabeza de aproximadamente 4 centímetros, así como diferentes golpes en el cuerpo.

Al entrevistarse con el agraviado, éste dijo a los uniformados que después de sacarlo por la fuerza de su casa y subirlo al vehículo, los sujetos a quienes no les vio el rostro, porque lo llevaban cubierto con pasamontañas, lo golpearon y le dijeron que lo llevarían a Cancún.

Agregó que continuaron golpeándolo, hasta que en un descuido de sus plagiarios saltó del vehículo en movimiento y después caminó hacia la carretera libre Leona Vicario-Cancún, en donde pidió auxilio a otro vehículo que pasaba y le brindaron el apoyo para llevarlo de regreso hasta su domicilio.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia QR-01, acudieron a valorar al lesionado, trasladándolo después al Hospital General en Cancún, para que fuera atendido de las lesiones que presentaba, traslado que se hizo contando con la custodia de elementos de la Policía Municipal.
Hasta ayer por la tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado no había informado si el lesionado presentó una denuncia formal por los hechos ocurridos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook