Capturan a banda de ladrones que operaba en Ciudad del Carmen, Mérida y Cancún

0
276

img_1421747686_810cba8251f5cfba6bc0CANCÚN, MX.- Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal lograron capturar a dos hombres y una mujer, que conformaban una banda dedicada al robo “hormiga” en distintos comercios y que operaba en Ciudad del Carmen, Mérida y Cancún.

La detención se llevó a cabo en la Supermanzana 512, después de que fueran sorprendidos robando en la tienda Coppel.

Ayer por la mañana ya cerca del mediodía, elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 5473 recibieron un llamado de auxilio de un empleado de la tienda Coppel ubicada en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 512.

El empleado señaló un vehículo tipo Bora de color blanco, con placas YZE-4108 del estado de Yucatán, en el que iban dos hombres y una mujer, agregando que estas personas habían robado algunas cosas de la tienda instantes antes.

Los policías emprendieron la persecución, logrando darle alcance al vehículo señalado, deteniendo a sus ocupantes, quienes llevaban algunas prendas de vestir y un par de tenis que habían robado en la tienda.

Los detenidos fueron identificados como Wilbert Sinuhé Marfil Alonso de 35 años de edad, originario de Campeche; Ángel Roberto Ayil Castillo de 26 años de edad, originario de Yucatán y Daniela Chan Pech de 19 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán.

Al ser entrevistados, los detenidos confesaron dedicarse a robar tiendas departamentales en la ciudad de Mérida, en Ciudad del Carmen y en Cancún.

Agregaron que su modus operandi, es acudir a las tiendas llevando una pinza con la que cortan los sensores de seguridad de las prendas de vestir, para después escapar a bordo del vehículo en el que se transportaban.

Cabe mencionar que cuando los detenidos fueron trasladados a Seguridad Pública, sus nombres fueron ingresados al sistema Plataforma México, en donde arrojó que Wilbert Sinuhé Marfil Alonso cuenta con siete detenciones por robo a comercio y Ángel Roberto Ayil Castillo, cuenta con tres detenciones también por el delito de robo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook