RECALA DROGA EN RIVIERA MAYA: Hallan paquete con 8 kilos de marihuana en playa entre Tulum y Akumal

0
59

TULUM, MX.- Sigue el mar escupiendo droga, al recalar en las playas de la Riviera Maya, en este caso un paquete envuelto con cinta canela de un peso de alrededor 8 kilos de marihuana, mismo que fue asegurado por la policía federal destacada en Tulum y que posterior puso a disposición de las autoridades competentes.

Fue alrededor de las 06:00 horas del pasado jueves cuando la policía federal destacada en Tulum recibió una llamada telefónica de forma anónima, donde alertaban a las autoridades sobre el recale de un paquete de droga en las playas de la Riviera Maya, entre Tulum y Akumal.

Motivo por el cual la policía federal se trasladó al lugar indicado ingresando a la zona de playas, donde de acuerdo a datos aportados por el oficial de la policía federal Edwin Ortiz, arribaron al área ubicada entre el gran Hotel Bahía Príncipe y la Bahía de Akumal, en donde igual estuvo presente el inspector de la policía federal Edgar Román Pérez.

Localizando un paquete envuelto con cinta canela que recaló entre el sargazo, cuya dimensión era de 25 centímetros de alto por 30 de ancho, con un peso de alrededor 8 kilos, al parecer de marihuana, mismo que fue trasladado a sus instalaciones ubicadas sobre el Boulevard Tulum, donde luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial Federal, para lo cual tuvieron que trasladarse a la ciudad de Cancún.

Como ya es sabido, los litorales quintanarroenses siguen siendo la ruta del paso de la droga cuyo destino final es la Unión Americana, de ahí que a lo largo del año logran las autoridades asegurar una mínima parte de la droga que cae al mar o que tiran de forma intencional para que los grandes cargamentos no sean detectados.

En este caso, estos son los restos de un importante cargamento que recientemente fue trasladado a los Estados Unidos. (Fuente: Por Esto! de Quintna Roo)

Comentarios en Facebook