Rompeolas: Una fantasma “verde” ronda Quintana Roo

1
41

Junto con Chiapas, Quintana Roo es uno de los bastiones del PVEM.

Como resultado de sus acuerdos aliancistas con el PRI, en la actualidad el PVEM gobierna Chiapas, con Manuel Velasco Coello, y actualmente tiene un senador de mayoría por Quintana Roo, con su líder moral, Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”.

Hace algunos años, el PVEM tuvo su primer triunfo relevante, cuando ganó la presidencia municipal de Benito Juárez, con Juan Ignacio “El Chacho” García Zalvidea (a la larga castigado cuando se fue al PRD y perdonado cuando se volvió “matraquero” del PRI).

En las recientes encuestas, el PVEM se lleva algo así como 10 u 11 por ciento, y el PRI no pasa del 30. Otra vez los ex tricolores, ahora rojos, necesitarán de los verdes para darle gobernabilidad a la segunda parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Y aquí entrada las negociaciones, y aquí entra Quintana Roo, en donde el listado nominal representa apenas como el uno por ciento de todo el país.

En realidad, más que el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, el mayor conflicto para la “nomenklatura” priista local, sería que el PVEM haga valer sus convenios con la cúpula nacional del PRI.

De hecho, ya el PVEM le quitó al PRI el 03 Distrito –de Cancún- y en 2016 podría pedir mano para regresar a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, e incluso pedir más en Quintana Roo a cambio de su 10 por ciento nacional.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. coincido plenamente con la opinion de rompeolas respecto a la virtual llegada del PVEM a la zona norte-distrito 3-cancun en la figura de remberto estrada barba \”remby\” como cariñosamente le llama roberto borge y… en 2016 a la presidencia municipal de cancun, otra vez en la figura de remberto estrada barba \”remby\” como le sigue llamando cariñosamente roberto borge y… a la gubernatura del estado de quintana roo en la figura de jorge emilio gonzalez \”el niño verde\” !!!!… ambos diputado local y senador de quintana roo respectivamente y por quien los priistas de quintana roo gustosamente les tendrán que hacer sus campañas por instrucciones de los pinos so pena, de no hacerlo, darles palo a sus lideres felix gonzalez canto y roberto borge angulo… cosas de la vida diría don teofilito… Amén..

Los comentarios están cerrados.