CANCÚN, MX.- Las vacaciones de un turista coreano terminaron de manera trágica esta mañana, cuando fue arrastrado por el oleaje en la playa ubicada frente al hotel Riu Cancún y luego de ser trasladado a un hospital privado falleció momentos después de asfixia por sumersión.
La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte informó que esta muerte por ahogamiento fue reportada en el Hospiten a las 13:14 horas de hoy, cuando acudió un agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
En las instalaciones del hospital, el representante de una agencia de viajes, J.H.S., de 47 años de edad, explicó que el ahora occiso, Jeong Hae San, de 75 años, originario de Corea, llegó de vacaciones el viernes pasado y ocupaba la habitación 614 del hotel Riu Cancún.
Las primeras versiones indicaron que el turista coreano entró al mar en la mañana y el fuerte oleaje lo arrastró a una zona profunda, donde no pudo mantenerse a flote.
Los salvavidas que estaban en la playa lo sacaron a la arena y después paramédicos lo trasladaron al hospital privado, donde perdió la vida momentos después. (Fuente: Diario de Quintana Roo)