ANTICIPAN TIJERETAZO A BUROCRACIA FEDERAL: Por recortes, prevén despido en delegaciones de 10 estados, incluyendo QR

3
37

CANCÚN, MX.- El recorte presupuestal del Gobierno Federal alcanzará a las delegaciones estatales en al menos 10 estados de la república, incluido Quintana Roo, donde se tendrá que tener un despido de personal para aligerar las nóminas que le generan un costo a la federación.

En Quintana Roo, dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la Procuraduría General de la República y la representación de la Secretaría de Economía, entre otras, están en la lista de posibles bajas de personal o recesión de contratos.

Lo anterior se debe a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para “ajustar” la economía del país en medio de una crisis que ha tomado otro tipo de tintes con el recorte del gasto público.

En el caso de las dependencias mencionadas, la que mejor calificación y credibilidad tiene es la Procuraduría Federal del Consumidor, donde diariamente se atiende a ciudadanos que se consideran afectados o abusados por parte de tiendas departamentales o vendedores de servicios.

Mientras tanto, en la Profepa existe actualmente una investigación al interior para determinar por qué se dieron inspecciones de “papel” y manejadas a placer en el proyecto Dragon Mart.

Esta dependencia, a cargo de Ludivina Menchaca, aparece como las más señaladas en materia de corrupción a nivel nacional, ya que año con año se destruyen manglares y humedales en Quintana Roo sin que la autoridad encargada de evitar esto haga algo al respecto.

En tanto, la Semarnat también es cuestionada. Actualmente, la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente es un ente de trámites burocráticos que no va más allá del escritorio.

El trabajo técnico ha sido de lado y la revisión ambiental antes de cada proyecto, ha sido dejada para que a nivel central se realice. Su actual titular, Raúl Omar González Castilla, simplemente es un desconocido en materia ambiental, ya que a punto de cumplir dos años al frente de la dependencia, no se nota nada de su trabajo.

En cuanto a la PGR se refiere, la historia ha sido la misma en los últimos 10 años. La dependencia en Quintana Roo –al igual que en otros estados de la república– es ligada al crimen organizado y por ende, no se tienen resultados.

Por esta razón, es que las delegaciones estatales de dependencias federales también entrarán dentro del recorte presupuestal y se darán de baja a elementos y se rescindirán contratos.

El recorte de personal en estas dependencias dentro de la entidad podría llegar a partir del 1 de marzo como parte de la reestructura que realiza actualmente el Gobierno Federal en materia de presupuestos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. de los demas estados en lista de \”corte\” no se pero… de quintana roo, cae como anillo al dedo la nube de burocratas federales al servicio del marrano borge… sedesol, sct,diconsa, etc… están llenos mas de servidores borgistas que de servidores al servicio de la federacion… tambien podría la federacion tomar a quintana roo como primer estado-ejemplo de revicion financiera… el desmadre borgista tanto en el estado como en los diez municipios que el mismo borge gobierna tienen desfalcos a diestra y siniestra… vale la pena que peña nieto por fín le esté dando sus \”estatequietos\” al marrano… Amén..

Los comentarios están cerrados.