TRÁGICO CHOQUE EN PLAYA: Trailer impacta contra camión de personal; muere el chofer y varios quedan heridos

2
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Momentos de desesperación y angustia vivieron 42 trabajadores hoteleros que viajaban en un autobús que los transportaría hasta su centro laboral cuando fue brutamente embestido por un trailer que arrancó media cabina y proyectó al operador hacia el pavimento donde de manera trágica perdió la vida, al quedar su masa encefálica expuesta, el colosal incidente que se registró bajo una torrencial lluvia, lo que causó la movilización de todos los cuerpos de rescate así como de elementos de la Policía de Tránsito, quienes arribaron sobre el bulevar Playa del Carmen.

Los hechos se registraron al filo de las 06 horas cuando operadoras de la central de emergencias 066 recibieron el reporte de un aparatoso accidente ocurrido sobre el bulevar Playa del Carmen con el cruce de la avenida 28 de julio, donde una persona había perdido la vida de manera instantánea y varias personas lesionadas que urgían de atención prehospitalaria, cuando un trailer arrancó media cabina de un camión de transporte de personal que los llevaba hasta un hotel cerca del poblado de Puerto Aventuras.

En el lugar de los hechos se pudo saber que fue la irresponsabilidad del conductor de un trailer de doble remolque de la marca Kenworth de color blanco, con placas para circulación 611-DM-3 quien circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Playa del Carmen con dirección al norte, lo que desencadenó el fatal accidente cuando al llegar al cruce con la avenida 28 de julio no respetó la luz roja del semáforo, provocando que colisionara con su costado medio derecho la parte delantera de un autobús.

Por el fuerte impacto que recibió la pesada unidad tipo autobús de la marca mercedes Benz de color blanco, con matrícula 569-RL-54 dio un giro de 80 grados cuando circulaba sobre la calle 106 con dirección al poniente y cruzaba el bulevar Playa del Carmen, arrancándole media cabina terminando contra la base de un semáforo del cual el conductor salió proyectado unos 10 metros quedando sobre el pavimento del bulevar, donde murió de manera instantánea al tener exposición de masa encefálica mismo que aún se encuentra en calidad de desconocido.

Por el fuerte impacto que recibió el autobús que transportaba personal del hotel Hard Rock proyectó a una persona de servicio público municipal que se encontraba con su bicicleta en el lugar del impacto, quien corrió con mucha suerte puesto que únicamente resultó lesionado del accidente donde los 42 hoteleros vivieron horas de terror y desesperación al ver la horrenda escena del brutal accidente cuando se dirigían a su centro de trabajo, de los cuales la gran mayoría fue trasladada a clínicas privadas, y al IMSS 18 para su atención médica, quedando 9 de ellos bajo observación por la seriedad de sus heridas.

Los lesionados que fueron llevados a la clínica privada Costamed son Gloria María Ku Chan, de 43 años de edad; Rodolfo Iván Suaste Cauich, de 28 años de edad, ambos originarios de Yucatán así como Graciela Hernández Velásquez, de 26 de edad y María Elizabeth Arcos Piña, de 18 años de edad, ambas originarias de Chiapas, y los que fueron llevados al IMSS 18 son Pedro Díaz Arcos, de 19 años de edad, de Chiapas, María Isabel Tamay Dzib del estado de Yucatán; Kevin Antonio Ursel Sol, de 19 años de edad, de Chiapas; Laura González Pescadero, de 24 años de edad, de Veracruz y Lucía del Carmen López López, de 24 años de edad, originaria de Campeche.

Fueron todas las unidades de rescate tanto privadas como la Cruz Roja así como bomberos, quienes sumaron esfuerzos para rescatar a cinco personas que quedaron atrapadas dentro la unidad, puesto que las lesiones no les permitía moverse para salir por su propia cuenta, por lo que fueron rescatados por paramédicos de la clínica privada Costamed y Cruz Roja donde uno ellos resultó lesionado al liberar a una persona del sexo femenino.

En el lugar de igual forma arribó personal de peritos de la Dirección de Tránsito Municipal para las indagaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades, toda vez que el conductor del trailer se había dado a la fuga dejando la unidad abandonada a unos 100 metros del la zona de impacto, misma que fue remitida al corralón en espera de que los propietarios la reclamaran y respondieran por el hecho. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Q pena q la línea alipu, no de el nombre de ese chofer. Pareciera q no tienen control de su personal. Acaso no piden documentos oficiales al contratar a alguien? No toman nota de del nombre del chofer q aborda la unidad de transporte? Y con respecto a lo q inhumanamente comenta alguien…en la nota se lee q el tráiler impactó al camión de la línea alipu al no respetar la luz roja. De verdad q si es importante comprender lo q leemos para evitar hacer Comentarios crueles cuando hay alguien q no sabe q su familiar falleció Porq dnd laboraba

  2. \”muere el cafre\”… creo que esta debe ser la frase de inicio de esta nota… un cafre menos… estos desgraciados cafres-choferes de la linea ALIPU andan como alma que se los lleva el diablo (y se lo llevó el diablo)… andan como locos rebasando a diestra y siniestra y metiendole la pata a todo lo que da su \”maquina de la muerte\”… ahí están las consecuencias de las tolerancias tanto de transito municipal como de la policia federal de caminos.. a ambas corporaciones solo les importa las mordidas que mes con mes les da esta maldita camionera… Amén…

Los comentarios están cerrados.