PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que la Cámara de Diputados federal aprobara en lo general y en lo particular, la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios, con el objetivo de frenar el endeudamiento de los estados, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, reiteró que el ayuntamiento no adquirirá nuevos conceptos que impliquen deuda.

El Alcalde confirmó que al inicio de la administración se realizó un refinanciamiento de la deuda municipal adquirida en administraciones pasadas, y el cual supera los 350 millones de pesos, sin embargo, dijo que a través de este mecanismo mejoraron las condiciones del crédito bancario, y con esto se pudo realizar una reingeniería para sanar las finanzas del ayuntamiento.

En este contexto, el edil declaró que como ejemplo de las “finanzas sanas” del ayuntamiento, las empresas encargadas de analizar la deuda pública, así como también la capacidad económica del municipio han mejorado considerablemente las calificaciones, retirando la connotación negativa; situación que brinda la confianza para incrementar la inversión privada en la demarcación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook