Rescatan guardavidas a dos turistas extranjeras en problemas cuando nadaban en Playa del Carmen

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Guardavidas rescatan de la muerte a dos turistas, una estadounidense que fue arrastrado por la corriente y una brasileña que se acalambró cuando nadaba en las cálidas aguas del mar Caribe.

En dos hechos separados, los guardavidas de este municipio entraron al agua para rescatar a dos personas que estuvieron a punto de perder la vida tragadas por las embravecidas aguas del mar Caribe. Sin embargo, gracias a la intervención y respuesta rápida de los encargados de resguardar la integridad física de los turistas lograron arrebatarlos de los brazos de la muerte.

Alrededor de las 12 del día, en la zona centro, una brasileña de nombre Naira Oliveira, de 29 años, originaria de Brasil, entró a nadar. Sin embargo, cuando ya se había alejado una distancia considerable de la orilla de este importante destino, la extranjera tuvo un repentino calambre, mismo que le impedía poder seguir flotando.

Afortunadamente, los guardavidas, siempre alertas, se percataron, por lo que Javier Hernández López, con clave Joker, se lanzó a las aguas y nadando a todo pulmón alcanzó a la fémina y logró sacarla, también intervino un salvavidas particular de nombre Emmanuel Arceo, entre los dos lograron poner a salva a la mujer quien se veía notablemente alterada.

Posteriormente, en un hecho separado, el turista Matt Rowson, de 45 años, originario de Colorado, Estados Unidos, entró a las aguas, a la altura de Punta Esmeralda en un kitesurf, mismo que con las corrientes marítimas y los fuertes vientos fue arrastrado mar adentro.

El turista argumentó que estaba siendo arrastrado, pues se le rompió una cuerda y no tenía el control del kitesurf, por lo cual fue arrastrado mar adentro.

Nuevamente, el guardavidas Javier Hernández entró al agua, esta vez en un kayac, remando hasta alcanzar al americano que flotaba mar adentro sin poder regresar a la orilla; el rescate duró más de 40 minutos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook