ATAJA CUBA A MÉXICO EN BEISBOL: Ganan los isleños la Serie del Caribe 2015 e impiden el tricampeonato azteca

Posted on febrero 08, 2015, 11:55 pm
59 secs

Los Vegueros de Pinar de Cuba ganaron este domingo 3-2 a los Tomateros de Culiacán de México para obtener el campeonato de la Serie del Caribe 2015.

De esta forma, Cuba terminó el sueño del tricampeonato azteca y consiguió su primer título en el certamen desde 1960, cuando los Elefantes de Cienfuegos terminaron invictos el torneo. Cabe destacar que los caribeños estuvieron ausentes de la justa durante más de cinco décadas.

La noche triste mexicana inició en el primer inning, cuando Cepeda conectó un sencillo remolcador al jardín central.

El suplicio inicial de México se extendió al siguiente capítulo, cuando De la O produjo otro hit que llevó a Saavedra a la registradora.

La ofensiva de Tomateros, dominada durante cinco entradas, despertó en el quinto episodio con un batazo productor de Ibarra para recortar distancia en el marcador.

Sin embargo, Yulieski Gourriel respondió con sólido cuadrangular al jardín izquierdo en la octava entrada y aumentó la ventaja cubana a dos carreras.

México demostró coraje y sed de triunfo en su siguiente oportunidad. Ya con dos outs, la novena azteca despertó de su letargo y Farris acercó a Tomateros con un sencillo productor.

Pero la reacción mexicana no fue suficiente. En el último capítulo, el pitcheo cubano lució para detener los bates de Culiacán y romper el ayuno en la Serie del Caribe. (Fuente: Récord)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)