El PRI busca ‘chacha’ para Arlet – Por Anwar Moguel

4
77

Incapaz de alzar el vuelo por sí sola a pesar de aparecer una y otra vez en notas pagadas a medios de comunicación y en cuanto evento –oficial y no oficial- se realice en Quintana Roo, la virtual candidata a diputada federal por el Distrito 02, Arlet Mólgora Glover, requerirá del empujón de su partido para tener reales posibilidades de triunfo, pues a pesar de la debilidad de los partidos opositores y sus candidatos las cosas se le pueden complicar.

arlet molgora 07En el PRI lo saben muy bien, y esperan apuntalar la frágil imagen política de Arlet Mólgora buscando una “chacha” que saque la casta y que se encargue del trabajo duro: ganar la simpatía de los votantes.

Y esa “chacha”, evidentemente ocupará la suplencia, pero realizará campaña lado a lado con Mólgora Glover con la única finalidad de aportar el carisma del cual carece la chetumaleña.

La moneda aún está en el aire, pero han sonado para posibles suplentes la ex diputada local María Hadad Castillo, que goza de muchas simpatías en la capital del estado y sus alrededores; la actual directora del ICAT, Alondra Herrera Pavón y hasta la diputada local Maritza Medina Díaz, entre otras.

La característica común de todas las mencionadas es que, a diferencia de Arlet que es una improvisación del sexenio, cuentan con una amplia trayectoria que les ha ganado el reconocimiento social.

De todas, una de las que ha sonado más fuerte, cosa que llama mucho la atención, es María Hadad, política identificada plenamente con el grupo joaquinista, y que incluso en su momento ocupó la suplencia a la senaduría de Pedro Joaquín Coldwell. En el supuesto caso de que llegara a aceptar la suplencia de Arlet habría dos lecturas disimiles: o significaría que existe un acuerdo entre los grupos hasta hoy antagónicos de joaquinistas y borgistas, o que en su desesperación por salir de la congeladora Mary Hadad dé el “veletazo” como ya lo hizo el diputado local Filiberto Martínez Méndez.

Eso sí, en la política hay niveles y para Mary Hadad ser suplente de la gris Arlet, después de haber ocupado la suplencia del político más destacado del estado, sería un terrible bajón.

En cualquier caso, la elegida tendrá la responsabilidad de ser la cara popular y carismática de la campaña, atributos con los que no cuenta la ungida por el dedazo Tricolor.

Ahora, se ha rumorado que pese a todo, la suplencia de la diputación de Arlet es muy deseada por la posibilidad de que en breve abandone la curul para contender por la presidencia municipal de la capital, información presuntamente filtrada por el esposo de la virtual candidata, Miguel Pérez Cetina.

Las interesadas en sacarle la chamba durante la campaña a Mólgora Glover deberán valorar con pinzas esta información poco fiable, ya que hay otros interesados en la alcaldía capitalina con mucho mayor peso político que están en la fila mucho antes que ella. Solo por mencionar algunos, Pedro Flota Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song.

Eso sí, la suplente de Arlet estará arriesgando una buena parte de su capital político al poner su nombre e imagen para fortalecer a la alicaída candidata priista, apuesta que puede traerle algún beneficio a corto plazo, pero que no abona en nada a su futuro político.

Las posibles suplentes deben poner en balanza lo que está en juego, porque cualquiera de ellas, en un partido donde verdaderamente se respete el trabajo y la militancia, serían elegidas como titulares en lugar de una improvisada que nada más no logra ganarse al electorado. Punto. (Vía Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. jajajjaj que cara tiene esa arlet solo con verla desconfia en ella…no se si esta regañando la doña o que hace jajjaja segun ella es plotica puro dedaso abaran los ojos chetumallllll

  2. si no le llegan al precio, o no lo mete al bote borge, don domingo flota se chinga con la mano en la cintura a la tal arlet molgora… veremos… Amén…

  3. jajajajajajajaja presidenta municipal?? que risaaaaaaaaa esa pobre mejor que vaya a cocinarle algo al inepto de su maridito jajajajajajaja esa pobre de donde saco que es politica jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

Los comentarios están cerrados.