BORGE… ¿AL INFINITO Y MÁS ALLÁ?: En el último tramo de su mandato, busca Gobernador pasar a la historia… y manda inscribir su nombre en el emblemático obelisco de Chetumal

14
168

RBA_MONUMENTO_BANDERA01
CANCÚN, MX.- A 17 meses de que concluya su administración, el gobernador Roberto Borge busca pasar a la historia con la inscripción de su nombre en uno de los monumentos más importantes de la entidad: el obelisco de la explanada de la bandera de Chetumal, el zócalo de la capital del estado.

Y además, su nombre quedó junto al de los héroes de la Independencia de México y de la guerra de castas de la Península de Yucatán.

B9hawGMIgAI2keC.jpg largeEl propio Borge Ángulo se encargó esta noche de develar la inscripción de su nombre, así como el de todos sus antecesores, en el obelisco de la explanada de la bandera, como parte de la remodelación de este monumento de Chetumal.

Sin embargo, de sus antecesores sólo fue acompañado por su tío Miguel Borge Martín, quien gobernó de 1987 a 1993, y Jesús Martínez Ross, quien fue el primer mandatario electo del estado, en 1975.

Borge Angulo afirmó que determinó restaurar el monumento a la Bandera y el obelisco pues estaban muy deteriorados.

“Hace unos meses, en un recorrido en esta explanada, vimos que estaba muy deteriorado y pedí un proyecto para restaurar el monumento a la Bandera y este obelisco”, dijo.

El mandatario estatal, que es señalado de perseguir disidentes mayas, agregó:

“También instruí para que se anexaran los nombres de nuestros caudillos Cecilio Chí y Jacinto Pat, quienes representaron la lucha de los mayas en la guerra de castas y han impulsado numerosos anhelos del pueblo de Quintana Roo”.

En el obelisco también aparecen los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Andrés Quintana Roo, entre otros héroes de la Independencia de México.

También están los nombres de todos los gobernadores: Jesús Martínez Ross, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Borge Martín, Mario Ernesto Villanueva Madrid, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, Félix González Canto y Roberto Borge.

De igual forma fueron inscritos los nombres del Comité Pro Territorio, que pugnaron para que Quintana Roo regrese a esa condición tras ser dividido y repartido entre Yucatán y Campeche, durante el “maximato”.

El monumento fue inaugurado el 24 de febrero de 1943 por el gobernador del entonces territorio federal de Quintana Roo, Gabriel R. Guevara y Chetumal, con el nombre de Payo Obispo, fue fundado en el 5 de mayo de 1898, para bloquear la venta de armas de los ingleses a los mayas rebeldes, en la etapa final de la Guerra de Castas. (Fuente: Proceso)

RBA_MONUMENTO_BANDERA08

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. que lastima que aduardo abuxapqui se haya vendido de esa manera que a caso ya no le queda verguensa a ese señor ??? lo han desplasado de la gobernatura dos veces y aun asi hay sigue de huele pedos de los cozumeleños ahi demuestra el presidente municipal que poco cariño le tiene a su estado y a la gente de chetumal que lo ha apoyado siempre

    es una lastima que sea priista o ya se volvio igual a ellos ( le llegaron al precio ))

    es cuando.

  2. ESE MONUMENO DEBERIA DE DECIR, \”ACA SE SENTARAN DESDE LO MAS ALTO E IRAN BAJANDO CON LENTITUD LOS SIGUIENTES:\”

  3. jajajajajajaja pero miren nada mas que personajes acompañan a cerdo borge don chuchul martines ross que ya se le escapa el pajarito el tio que no hizo nada en todo un sexenio y los demas son babosas del erario publico como pedro flota mendicuti y la larga fila de satrapas priistas que solo cobran por aplaudir puras mamadas del chamaco estupido llamado cerdo borge

    ahora es cuando

  4. como dicen quintanaroo para los quintanarroenses. que hace alcerreca ahi que falsifico su acta de nacimiento. debería estar en la carcel . no es un delito falsificar documentos

  5. dios santo… cuantas cosas mas le tendrán que aguantar los chetumaleños a este marrano??… sabía de la locura humana pero… no sabía que hasta los marranos quedan locos!!!… de los ex-gobernadores que se prestaron al \”evento borgista\”… don chuchuluco martinez ross ya sufre de locura seníl y… miguel borge martín (\”el tío mike\”, para los cuates), no le quedó otra mas que \”apoyar\” a la familia… \”el tío mike\” como buen cozumeleño de mierda no le quedó de otra pero… don \”chuchuluco\” martinez ross se ha convertido ó \”lo han convertido\” en otro chetumaleño de mierda como los muchos que hay ahora… como los putos que \”posan\” en la foto de marras… Amén…

  6. pavimentan en chetumal calles de la colonia campestre.
    y las de las colonias populares o de cualquier otra parte parecen de africa.

  7. ajjjajajajajaja no mamen ese pendejo ya dejo su nombre ahi ?? que gran mamada pinche zapo pero ojala y gane otro partido la gobernatura y mande a quitar esas mamadsa que pusistes pinche cerdo borge hijo de tu grandisima y reputisima y maldita ,madre que te pario gran marrano hijo de las mil leches

  8. se supone que está prohibido escribir m a m a d a s en los monumentos históricos…deberían encarcelar a esos vándalos con licencia, jajajajaja

  9. Demasiada soberbia, que aberración mas grande lo peor que se la cree todo mundo se ríe de el, grandísimo bufón.

Los comentarios están cerrados.