Tras ‘apuñalar’ a Chetumal con alza del IVA, Raymundo King pide reducir el costo de gasolinas en la Frontera Sur de cara a las elecciones

14
17

CHETUMAL, MX.- Repudiado por un amplio sector de los quintanarroenses, especialmente en el sur de Quintana Roo, por aprobar iniciativas como el impopular incremento del IVA en zonas fronterizas, lo que terminó de erosionar la debilitada economía de Chetumal, el diputado federal y líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, intenta resarcirse apoyando una solicitud para que se homologue el precio de los combustibles en la Frontera Sur con la gasolina que se vende en el vecino país de Belice.

Mediante un comunicado, dijo que ya se inició el trámite legislativo y próximamente será presentado al pleno parlamentario el Punto de Acuerdo para que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión intervenga y se logre reducir el precio del combustible, aunque sólo sea en el sur de Quintana Roo, un beneficio que ya existe en algunas zonas fronterizas del norte del país para competir con la gasolina más barata que se vende en Estados Unidos.

El Punto de Acuerdo, que va dirigido diputado Silvano Auroles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, en el que se pide exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el ámbito de sus atribuciones amplíe el programa de homologación de los precios de las gasolinas al municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, en relación con los precios vigentes en Belice.

Raymundo King explicó que el objetivo “es evitar el deterioro de la economía del sur de la entidad, principalmente de quienes viven del comercio, los restauranteros, los prestadores de servicios como los taxistas y los expendedores de combustible”.

Señaló que con esta solicitud, se espera se homologuen los precios de los combustibles, principalmente las gasolinas MagnaSin y Premium, así como el diesel que se venden en Othón P. Blanco y cuyo precio está en desventaja con los que se manejan en Belice.

Explicó que aunque en la Cámara de Diputados hay un proceso legislativo a seguir, existe una figura legislativa “obvia y urgente resolución”, y se acuerde de inmediato enviar este asunto al gobierno federal y se exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que aplique la homologación lo más pronto posible y se de un trato preferencial a la Frontera Sur.

“A los chetumaleños nos conviene seguir recibiendo turistas beliceños, quienes además de comprar diversos artículos y alimentos, disfrutan de otros servicios y diversiones dejando sus dólares en la ciudad, por lo que la Cámara de Diputados y en especial la fracción parlamentaria del PRI actúan de inmediato”, dijo.

Señaló que el PRI no puede ni debe quedarse al margen en esta situación que propicia el éxodo diario de chetumaleños que buscan obtener un ahorro al llenar sus tanques de gasolina a precios más bajos en Belice, que los que se venden en Othón P. Blanco.

Agregó que el propio gobernador Roberto Borge Angulo ha sostenido reuniones con los líderes empresariales locales, con los legisladores federales para lograr en unidad ser escuchados y se dé una revisión inmediata de esta situación que deteriora la economía del sur de la entidad. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Tenías que bajar a tomar agua pinche negro hediondo (y no soy racista) solo que no soporto a los traidores vende patrias y que ni siquiera es mexicano, recuerden que los que van a votar por el pri son las personas sin dignidad y que viven a costillas del pueblo, pero del box populi, o sea del pueblo pensante reciban pero una gran mentada de madre, y váyanse mucho a la mierda, perdón, ni la mierda merece tan nefasta compañía.,aburrr!! Mejor expliquen porque vendieron CAPA en playa del Carmen,privando de un derecho humano e inalienable a todos los \”SOLIDARENSES \”( gracias Juan Carlos Pereira), recuerden que es obligacion del Estado proveer de todos los servicios básicos a su población, segun el pacto social, y ustedes, Que hacen? Cobran hasta por hecharse un pedo,jjmmmmm.. Pero existe el amparo, y el acceso a la información, que ya está en proceso la solicitud.. Felicidades papanatas!!!

  2. en verdad que no se miden, solo porque les toca a ellos levantan la voz, al pueblo de mier… que se lo siga llevando la calaca, homologar que pend

  3. Maldito PRI de basofia mejor votemos por otro partido que aunque sabemos q nos roben no haran tantas chingaderas como lp hacen eesos miardas del pri ya ae creen dueños del pais de mexico empezando con ese pendejo de peña nieto

  4. pero sigan votando por estas lacras traicioneras, sigan chetumaleños, parece que les encanta que les meta la ñonga este tipo de gente traicionera.

  5. negro jediondo, ve y pide que le bajen los calzonez a tu madre y que homologuen la capacidad de tu puto cerebro con el de un intestino grueso.

  6. coño chetumaleños!!!… ya no permitan que este pinche chetumaleño de mierda siga burlandose de ustedes!!!!… centavitos que solo beneficiarían a los dueños de gasolineras encabezados por el emptieterno \”líder\” jorge marzuca ferreyro.. dueño de \”mamitas beach\” en playa del carmen!!!!… multimillonario el cabrón y… no se llena!!!!…. Amén…

  7. Ahora sí viene este pinche Prieto a ponerle cara a sus chingaderas. Que se acuerde que fue él quién votó a favor de la reforma energética y aumento al IVA en fronteras. Tendría que llegar el momento de venir a rogar el voto y ahora sí a chingar a su madre esta y Todas las ratas institucionalizadas. Porque sí tenemos memoria, NI UN VOTOL AL PRI EN QUINTANA ROO!

  8. Quiere bajar la gasolina para que pueda llenar los tanques de sus camionetas, la camiseta de traidor nunca se la va a quitar

  9. mira pinche puto negro si vas ahomologar el precio de mla gazolina que sea en todo quintana roo y no solo en la frontera ok asi que ya deja de hacer puras idioteses en verdad mandenlo a chingar a su madre a esos estupido culeros no los queremos en quiintana roo

  10. Pues claro esta en campaña el negrito; después como siempre dirá que pues NO SE PUDO.
    Gracias a él es que actualmente se paga el 16 % de IVA en todos los servicios, solo basta checar el recibo de AGUAKAN, C.F.E. etc.
    Ahora sí quiere ponerse su capa y salir en defensa de los chetunaleños, QUE-NO-MAME.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.