Confirman recorte en gastos operativos por ‘reajuste’ del presupuesto del Ayuntamiento de BJ

1
22

CANCÚN, MX.- La oficial mayor del Ayuntamiento Benito Juárez, Gabriela Rodríguez, adelantó que los gastos operativos del gobierno municipal se reducirán al máximo, debido a que es inminente un reajuste al presupuesto municipal, que para este año el Cabildo aprobó por dos mil 600 millones de pesos.

Señaló que habrá recorte en gasto de gasolina y otros servicios; y aunque no está previsto hacer un recorte de personal, aquel trabajador que cause baja, no habrá contratación de nuevo personal.
“Lo que estamos haciendo es optimizar al personal que ya tenemos. Lo que sí está sucediendo es que las plazas que se liberen, se están congelando”.

Y Rodríguez agregó: “No vamos a despedir personal, pero si hay renuncias o se libera alguna plaza, esa plaza se congela, no se sustituye. Sí consideramos que hay demasiado personal, y estamos trabajando en la reingeniería, ya que hay personal que labora en áreas que no está
potencializando sus habilidades.”

Reconoció que es casi un hecho que, tras el recorte presupuestal anunciado por la federación, el presupuesto municipal también será sujeto de un ajuste, empezando por las partidas que la federación asigna a través de diversos programas.

Señaló que de esto ya sido informado el personal de las áreas que dependen de la Oficialía Mayor, como parte de las previsiones que se tienen que tomar, sobre la situación económica del gobierno municipal.

Recordó que cuando este gobierno asumió el control, las finanzas municipales ya estaban muy lesionadas, y se pensó que este 2015 la situación mejoraría, y lamentó que no sea así.

Por si fuera poco, dijo que la recaudación por cobro de predial, durante diciembre y enero, no alcanzó las metas previstas, y también eso influirá al momento de hacer ajustes en los gastos operativos que tiene el ayuntamiento, empezando por tener más control del combustible y otros gastos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.