EMERGENCIA EN BARCELONA: Explosión en una fábrica provoca una nube tóxica y confinan a vecinos

0
34

0008163164
La explosión en la empresa de productos químicos Simar de Igualada (Barcelona) ha obligado a Protección Civil a pedir este jueves el confinamiento de los vecinos de los municipios de Òdena e Igualada. En declaraciones a los medios, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha pedido a los vecinos que cumplan con las restricciones a la movilidad impuestas y se queden en casa con ventanas y puertas cerradas porque la nube puede afectar «a las mucosas y a la piel» y ser lesiva para las personas.

El suceso ha obligado a confinar a los vecinos de los municipios Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí (Barcelona). «Sabemos la incomodad que supone pero es una medida de prudencia y recomendable», ha defendido el conseller.

Según los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido durante una maniobra de carga y descarga de productos químicos en el polígono Les Comes, ha causado una nube tóxica y ha dejado heridas leves por inhalación del producto a dos de las personas que se encontraban manipulando el material.

La explosión ha obligado a cortar la línea R6 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre la Pobla de Claramunt e Igualada (Barcelona) de la línea Llobregat-Anoia. Según ha informado en un comunicado Protección Civil, se han cortado las salidas 555 y 554 de la autovía A-2 en Igualada en ambos sentidos y se ha restringido el acceso al polígono Les Comes, donde se encuentra Simar. (Fuente: ABC)

Comentarios en Facebook