Felipe Cantú le gana a Margarita Arellanes la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León; en Sonora va Javier Gándara

0
93

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, exalcalde de Monterrey, será el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que venciera en la Jornada Electoral Interna de su partido a la alcaldesa con licencia de Monterrey, Margarita Arellanes, dio a conocer el Comité Directivo Estatal (CDE) panista neoleonés.
ADVERTISEMENT

Tenemos candidato. @FelipeCantuR Candidato Panista a la Gubernatura de #NuevoLeón pic.twitter.com/bhsEKkOXKb
— PAN Nuevo León (@PANNLMX) febrero 16, 2015

Felipe de Jesús Cantú expuso que el PAN tiene que comenzar la lucha del Nuevo León que merecen sus ciudadanos y vienen tiempos de cambios en donde los beneficios serán para todos, refirió el CDE panista neoleonés en un comunicado.

“En cada momento tenemos que demostrar a la ciudadanía que no se equivoca si deposita un voto por el PAN”, dijo,

Por su parte, Margarita Arellanes manifestó que todos los nuevoleoneses quieren que Felipe de Jesús Cantú sea el mejor gobernador y su convicción es que el PAN recuperará el estado, porque “ya no pueden continuar después de 12 años de gobiernos priistas, que le han dejado a deber a los ciudadanos.

El pasado 12 de enero, Ivonne Álvarez García, senadora con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designada por su partido como aspirante única a la candidatura para el gobierno de Nuevo León, por lo que será la contendiente de Cantú Rodríguez.

Por el partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, exsenador, exgobernador sustituto y exmilitante panista, aspira al gobierno neoleonés.

En tanto Jaime Rodríguez Calderón, exalcalde de García por el PRI, busca obtener la mayor cantidad de firmas posibles para ser candidato independiente al gobierno de Nuevo León.

El proceso electoral de Nuevo León que renovará los poderes ejecutivo, legislativo y los 51 ayuntamientos de la entidad, culminará el día de las elecciones, el 6 de junio de 2015.

Monterrey es la capital de Nuevo León, estado al norte de México; la entidad tiene como gobernador a Rodrigo Medina de la Cruz, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

2011 fue un año crítico para la entidad norteña, por el nivel de violencia que se registró en sus municipios, incluyendo decenas de ejecuciones y el incendio del Casino Royale en Monterrey, en agosto de dicho año, donde fallecieron 52 personas. (Fuente: CNN)

B97qkwMCcAA1xxF.jpg large
EN SONORA, VA JAVIER GÁNDARA

Por otra parte, Javier Gándara Magaña será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Sonora, informó el PAN nacional en un comunicado este domingo.

Gándara es exalcalde de Hermosillo, capital sonorense, al noroeste de México.

El empresario, licenciado en administración de empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), venció a Francisco García Gámez en la búsqueda por la candidatura a la gubernatura de Sonora.

El pasado 26 de enero, la senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano se convirtió en la primera mujer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postula para el gobierno de Sonora.

La legisladora, que también es abanderada por el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, tomó posesión este domingo en su cargo durante acto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI sonorense.

El 7 de junio los habitantes de Sonora elegirán a 72 alcaldes, 33 diputados locales (21 por mayoría y 12 por representación proporcional), así como siete diputados federales.

La entidad es gobernada actualmente por Guillermo Padrés Elías del Partido Acción Nacional (PAN). (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook