OFICIALIZAN CANDIDATURA DE DOMINGO FLOTA: El ex Alcalde de JMM abanderará al PRD en el Distrito 02; Sergio Flores va por el 01 y el 03, aún en el aire

1
33

B95NG-nCMAE0_WA.jpg large
CHETUMAL, MX.- El ex presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, se convirtió en el candidato del PRD a diputado federal por el 02 Distrito, que comprende los municipios del sur y centro del estado.

El propio ex Edil difundió esta mañana, a través de redes sociales, que resultó electo candidato del PRD a diputado federal.

1907463_1560788384204922_3742688683015476068_n“PARA TODOS LOS AMIGOS YA CANDIDATO DEL II DISTRITO DEL PRD EN Q ROO !! GRACIAS POR EL APOYO”, informó el ex Edil.

En el proceso interno perredista Flota Castillo, contendió contra Alejandro Castillo, de Bacalar; Jacqueline Estrada, de la rivera del rio Hondo y Leobardo Rojas, de Chetumal, quien sería el candidato a diputado suplente.

Tras esta nominación por el PRD, el ex Alcalde morelense contenderá, entre otros candidatos de los demás partidos, contra Arlet Mólgora, del PRI; Mahmud Schnaid Novelo, del PAN y Yensunni Idalia Martínez Hernández, de Morena, por cierto, todos de Chetumal.

El 02 Distrito comprende los municipios de Othón P. Blanco, Felipe carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Flota castillo ha sido el único político local que ha sido presidente municipal por dos partidos diferentes pues fue, primero por PRI y lego, por el PRD y también ha sido diputado local.

Durante su reciente desempeño como alcalde cuestionó los recortes a las participaciones que aplicó en el actual Gobernador Roberto Borge contra el Ayuntamiento de José María Morelos.

Tras dejar el cargo, su sucesor, el priista Juan Parra, abrió un proceso en su contra ante la Contraría municipal.

El proceso, se encuentra en etapa de revisión, ante la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado.

SERGIO FLORES Y ALEX NOYA VAN POR EL DISTRITO 01; EL 03, AÚN EN VEREMOS

Este domingo el Consejo Nacional Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del IX Consejo Nacional eligió a los candidatos a diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional.

Durante la sesión que se declaró en receso hasta el próximo domingo 22 de febrero, ratificó los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Estatal y eligió las fórmulas que competirán para el Distrito 01, Sergio Flores Alarcón como propietario y Alejandro Noya Arguelles como suplente, mientras que para el Distrito 02, José Domingo Flota Castillo y como suplente Leobardo Rojas López.

Por la alta prioridad que tiene para el PRD el Distrito 03 con sede en Cancún, se estipuló que será hasta la siguiente semana cuando se elijan a los candidatos que irán en fórmula.

Mientras que se eligió a Ivanova Pool Pech como representante de Quintana Roo en el sexto lugar de lista de representación proporcional de la tercera circunscripción que comprende también a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ya lo dije y lo vuelvo a decir: si sapo-beto no le llega al precio y/o no mete al bote (bajo cualquier pretexto… hasta sabotaje) a domingo flota castillo… la logica politica dice que con la mano en la cintura domingo le gana a arlet molgora glover… insisto… si domingo flota juega en serio y no como objeto de una negociacion, con gran facilidad le debe meter la reata a arlet… eso sí… sin salíva !!! … Amén..

Los comentarios están cerrados.