Capturan en la Región 233 de Cancún a 2 presuntos sicarios de los ‘Los Pelones’

1
184


CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia en Quintana Roo logró la captura de dos peligrosos delincuentes ligados al grupo de Los Pelones, relacionados en varias ejecuciones sucitadas en Cancún.

En conferencia de prensa, el procurador Gaspar Armando García Torres comentó que Carlos Eduardo Güemez Perera y Gustavo de Jesús Castillo Chuc fueron detenidos en la Región 233 a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color Gris, con placas de circulación UUU065B del Estado de Quintana Roo y se les aseguró una bolsa con sustancia sólida amarillenta con características del ‘crack’, así como una bolsa con hierba seca color verde con características de la marihuana, motivo por el cual fueron puestos a disposición con los enervantes que fueron asegurados y se dio inicio a la Averiguación Previa 098/2015 por delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

A ambos se les vincula con homicidios dolosos cometidos en fechas recientes.

Carlos Eduardo Güemez Perera (a) “Monstruo” de 30 años es originario de Cancún, Quintana Roo, de ocupación Empleado de Alumbrado Público y sicario del Grupo de Los Pelones.

Gustavo de Jesús Castillo Chuc (a) “Kibis”de 21 años de edad es originario de Cancún, Quintana Roo, de ocupación Empleado de Seguridad Privada y sicario del Grupo de Los Pelones.

Al entrevistar a Carlos Eduardo Güemez Perera (a) “Monstruo”, manifestó que desde hace un año trabaja para el grupo delictivo ‘Los Pelones’ y empezó repartiendo droga en los puntos de las regiones 221, 232 y 235; posteriormente recolectó el dinero de los puntos de venta de droga. Después realizó el trabajo de halcón y convertirse por último en sicario.

En la entrevista realizada a Gustavo de Jesús Castillo Chuc (a) “Kibis, éste señaló que trabaja para el grupo de ‘Los Pelones’ desde hace dos años, que empezó haciendo funciones de poste, después se convirtió en repartidor de droga y por último se conviertió en sicario cuando lo invita el jefe de sicarios.

Ambos detenidos refieren haber participado en los hechos que dieron origen a las Averiguaciones Previas:

1.- 4468/2014, iniciada por el delito de Homicidio en agravio de Oscar Emir Rodríguez Lizama, asesinado el 11 de diciembre de 2014 en la vía pública de la calle 173, Región 103, Manzana 117 por disparos de arma de fuego.

Manifiestan que su participación consistió en “halconear” la zona donde se llevó a cabo el homicidio, mientras que otros dos sicarios a bordo de una motocicleta, con la que se acercaron hasta donde se encontraba el ahora occiso, le dispararon; mencionaron que su función principal era la de dar seguridad a los otros sicarios, que no hubiese ninguna patrulla al momento del asesinato que pudiera detener a sus compañeros. El motivo de su asesinato es porque se había fumado una cantidad de droga y estaba haciendo negocios de droga con un distribuidor independiente.

2.- 222/2015, iniciada por el delito de Homicidio en agravio de Darío Roberto López Salazar, cometido el 13 de enero de 2015 en la Región 221, Manzana 46, Lote 11 de esta Ciudad. Señalan los entrevistados que su participación fue acudir hasta el domicilio del ahora occiso a bordo de una motocicleta que manejaba Carlos Eduardo (a) Monstruo” y quien se baja a disparar es Gustavo de Jesús (a) “Kibis” con el arma que le da El Monstruo, mencionado que comenzaba a subir las escaleras hacia el segundo piso donde estaba el agraviado y quien al ver que le disparaban se introduce hacia el domicilio y ellos emprenden la huída, enterándose posteriormente que había fallecido en el hospital. El motivo es porque otros miembros del grupo de Los Pelones lo habían identificado como distribuidor de droga independiente.

3.- 735/2015, por el delito de Homicidio cometido en agravio de Víctor Manuel Lara Mujica (a) “Chatarrero”, cometido el día 10 de febrero y que falleciera en el hospital general a consecuencia de múltiples lesiones de arma blanca, fue lesionado en el camino de terracería que se dirige hacia la Laguna Manatí (100 metros aproximadamente del arco vial).

Los entrevistados mencionaron que habían levantado a Lara Mujica por el mercado el Parian porque debía dinero a Los Pelones y el agraviado mencionó que no iba a pagarles, es por eso que fue llevado hasta el lugar donde paramédicos le encuentran y le lesionan diversas partes del cuerpo para posteriormente fallecer posteriormente en el hospital general. (Fuente: PGJE)
Screenshot_7

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.