REALIDADES DE LA ZONA MAYA: Dos hermanitos, de 5 y 10 años, entran a robar a una tortillería porque no tenían para comer

5
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Al parecer orillados por el hambre, toda vez que durante todo el día fueron dejados solos por sus padres, dos niños de cinco y diez años de edad se introdujeron en una tortillería para sustraer dinero en efectivo. Tras el reporte de robo en dicho establecimiento, al llegar la policía, literalmente los uniformados encontraron con las manos en la masa a los infantes, lográndose recuperar mil 164 pesos que éstos habían sustraído. Ante la ausencia de los padres de familia, tomó el caso la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia para el resguardo y protección de los menores, mientras aparecen sus progenitores.

Los hechos se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas entre la Diagonal 63 por 80 de la colonia Francisco May, cuando fue reportado a la policía municipal un robo en proceso en las instalaciones de una tortillería, a cargo de la señora Cielo Martínez Silban, de 42 años de edad, por lo que se trasladaron al lugar varias patrullas y motopatrullas. Al llegar, los agentes llevaron a cabo la revisión del lugar y lo que se encontraron fueron dos niños que habían entrado a robar.
Se trataba de un niño de cinco años y otro de diez, cuyo domicilio colinda con las instalaciones de la tortillería, y que al parecer entraron para sustraer el dinero porque tenían hambre y necesitaban dinero para comprar la comida, puesto que sus padres desde la mañana los habían dejado solos para viajar a la ciudad de Playa del Carmen, en busca de trabajo; mismos que fueron identificados como Fernando U.B. y María M.C.U.

El niño de diez años, Alfredo, le contó a la policía haber entrado a la tortillería bajo amenazas de otro niño que conoce como “Pancho”, e incluso mencionó que este menor le había matado a sus perros y se había llevado su celular argumentando que se lo habían regalado.

Por lo que los niños, al verse descubiertos, con llantos y aduciendo que iban a ser golpeados por sus padres, decidieron devolver el dinero que sustrajeron de la tortillería, por lo que la propietaria pudo recuperar mil 164 de un total de mil 219 pesos; e incluso el niño de cinco años, con inocencia le comentó a la propietaria de la tortillería que un trompo que tenía en sus manitas en ese momento, no lo compró con el dinero que habían tomado sino lo compró en su escuela, pero para que no les hicieran nada, le entregaba el pequeño juguete.

En la humilde casa construida con mampostería y techo de madera y huano, en la que los niños habían permanecido durante todo el día sin la presencia de sus padres, aparte de los dos menores, también se encontraba una niña que no participó en la sustracción del efectivo, quienes manifestaron que no habían comido durante todo el día. Debido a que la propietaria de la tortillería recuperó hasta un 98 por ciento de lo que le sustrajeron, evitó levantar algún cargo.

Mientras que los niños fueron resguardados para su protección, por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia a cargo del Lic. Jorge Leal, quien comentó que ante la ausencia de los padres de los niños, se les tuvo que resguardar para que sean trasladados a las instalaciones del CIAM para su protección y se llevará a cabo las investigaciones necesarias para que los padres de estos menores sean responsables de sus hijos o, en su caso, y de acuerdo a lo que arroje las investigaciones, se conocerá el destino de éstos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. DISCULPEN PERO AQUI TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER LA FLOGUERA DE LAS PERSONAS, HAY GENTE MUY POBRE QUE VENDE TIERRA Y NO DEJA A SUS PEQUÉÑOS LOS ANDA TRAYENDO, ENTONCES ES CUESTION DE SER RESPONSABLES Y LUCHAR POR LOS HIJOS, NO PODEMOS HECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO DE TODO, AQUI HAY UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS, ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY MUCHA CORRUPCIÒN EN LA POLITICA, PERO HAY PADRES QUE CON TODO Y QUE NO TIENEN ESTUDIOS CUIDAN A SUS PEQUEÑOS AUNQUE NO TENGAN RECURSOS SUFICIENTES, ASI QUE SER POBRES, SIN ESTUDIOS Y VIVIR EN UN PAIS COMO ESTE NO ES EXCUSA SUFICIENTE PARA NO CUIDAR A LOS HIJOS Y DARLES DE COMER.

    • tienes razon… em mexico existimos muchos guevones… empezando por nosotros… por tí y por mí….. Amén…

  2. MALDITO SEA EL GOBIERNO QUE ESTA MATANDO DE HAMBRE A LA POBLACION MIENTRAS ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE DINERO Y SE REGOSIJAN EN LA RIQUESA OJALA DIOS ALGUN DIA LES HAGA PAGAR TODO ESTO JUSTICIA DIVINA

  3. Es una triste y dura realidad en nuestro Estado de Quintana Roo pero debemos ser objetivos existe mucha gente que no desea trabajar y solo se limita a pedir o vivir de la mendicidad , la mano de obra en Cancún ha sido desde hace tiempo de mala calidad .Esto es una asignatura pendiente de los tres niveles de gobierno.Ser el principal destino turistico de México es un gran desafío para todos .

  4. Que pena y que lastima enterarte de dicho acontecimiento es una triste realidad que hoy en dia vez a tantos infantes en la calle pidiendo dinero o vendiendo cosas descalzos sin ropa sucios y con su madre o padre a un lado limpiando parabrizas de los coches por no tener.un empleo por no tener los estudios del los q hoy en dia exigen muchas de las veces las personas que estudian de mas no saben lo que un pobre sin estudios por sus esfuerzos a aprendido y no lo valoran de esa manera esos pequenos en su inocencia y por hambre lo hacen cuando no.tienen la minima necesidad de pasar por eso es una triste realidad deverdad .

Los comentarios están cerrados.