RECONOCE PROCURADURÍA OTRA PIFIA: Tras falsa denuncia de robo, devuelven aviones decomisados a empresa defendida por Karin de la Rosa

0
16

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Quintana Roo concluyó con la recepción de la documentación correspondiente que acredita la legal posesión de las cinco avionetas ligeras y la embarcación, por lo que serán entregadas en breve a los socios de la empresa Aero Pirata S. A. de C. V.

Estas son las mismas aeronaves por las que la semana pasada el abogado Karin de la Rosa fue detenido en calidad de presentado por la presunción de que las aeronaves eran robadas, lo cual fue aprovechad por los medios oficialistas para acusar al ex secretario privado de Julián Ricalde de presuntas conductas ilícitas.

Karin de la Rosa, quien funge como defensor de la empresa Aero Pirata, desde un principio denunció que su detención era un montaje porque, al momento de la intervención de la policía en este caso, se estaba realizando un traslado legal de las aeronaves, las cuales estaban en un predio que se encuentra en litigio con los dueños de la revista Polémica y el diario Respuesta, afines al Gobernador Roberto Borge.

Este martes, de acuerdo con un boletín de la Procuraduría, se señaló que como parte de las diligencias ministeriales, se presentaron tres personas, quienes acreditaron tener la posesión legal de las unidades aéreas y la embarcación, al exhibir los documentos que así lo demostraron.

El resultado del peritaje a los números de series no legibles al momento del aseguramiento el pasado 19 de febrero sobre el boulevard Luís Donaldo Colosio, determinó que a consecuencia del deterioro de la pintura y el paso del tiempo, los dígitos no eran visibles ni explícitos.

Dichas aeronaves serán entregadas en el momento que dichos socios se presenten ante el agente ministerial a solicitar el oficio de liberación y acudan al encierro de Grúas Figueroa, donde se encuentran resguardadas, se precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook