REPRIMEN MANIFESTACIÓN POR AYOTZINAPA EN CANCÚN: Disuelven policías pequeña marcha de jóvenes frente al Ayuntamiento; hay 13 detenidos

25
79

CANCÚN, MX.- Acusados de presuntos daños y ultrajes a la autoridad, al menos 13 personas fueron detenidas la noche de este jueves en Cancún, durante una pequeña manifestación de protestas realizada hoy en este destino turístico a cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que hoy tuvieron replicas en las principales ciudades del país.

Los detenidos, que fueron identificados por la autoridad como presuntos ‘anarquistas’, eran parte de la manifestación de alrededor de 50 personas que avanzaban con mantas y pancartas, manera pacífica, sobre la Avenida Tulum.

Sin embargo, testimonios de jóvenes y maestros, así como grabaciones en video, dan cuenta de que los granaderos que fueron apostados enfrente del Palacio Municipal de Cancún se abalanzaron de forma pareja contra los manifestantes y los empezaron a perseguir y a detener sin motivo aparente mas que el estar participando en las protestas de lo que se ha dado en llamar #AcciónGLobalPorAyotzinapa.

De acuerdo con testimonios en redes sociales, los policías persiguieron a los jóvenes hasta algunas de las tiendas cercanas donde se fueron a refugiar.

Entre los detenidos hay hombres y mujeres, algunos de ellos identificados presuntamente como maestros.

Mediante un boletín de prensa, que tenía el rimbombante título de “Garantiza policía municipal de Benito Juárez seguridad a ciudadanos y familias”, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Paul Carrillo de Caceres, informó que la detención de los jóvenes fue por alterar el orden público:

“Elementos de la policía municipal detuvieron en flagrancia a 13 personas que con conductas violentas pusieron en riesgo la integridad de trabajadores, turistas, niños y familias que transitaban por la avenida Tulum, ya que tras escudarse en una manifestación atacaron vías de comunicación, golpearon automóviles, causaron daños a bienes muebles e inmuebles, así como agredieron sin motivo a ciudadanos”.

El boletín fue acompañado de varias fotografías donde supuestamente los manifestantes están alterando el orden público. Sólo en una de ella se ve a un joven vestido de negro con capucha que está pintando la palabra Ayotzinapa en un letrero metálico de obras del Ayuntamiento de Cancún, instalado en un camellón de la Avenida Tulum.

La manifestación comenzó en el parque ‘La Corregidora, en ‘El Crucero’, desde los jóvenes y maestros avanzaron sobre la Avenida Tulum, por lo que el Ayuntamiento los acuspo de bloque el carril central de una de las vías más transitadas de la ciudad afectando el tráfico durante más de dos horas, lo cual fue considerado motivo suficiente para arremeter contra los manifestantes, tomando como base la Ley Antiprotestas que aprobó el Congreso de Quintana Roo el año pasado.

Imágenes y videos de las detenciones arbitrias fueron profusamente difundidas esta noche a través de redes sociales.

La represión de los estudiantes en Cancún se da un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera un enfático reclamo a los gobernadores priistas del país por “nadar de muertito” y dejar la responsabilidad a la federación de los problemas de seguridad y violencia en diferentes regiones de México. (Noticaribe)


VIDEOS

Comentarios en Facebook

25 COMENTARIOS

  1. 30 pinches peladitos recibieron su merecido, pinches lacras sociales, duro con ellos, NO PERMITAMOS QUE PASE LO QUE ACONTECE EN ACAPULCO, duro con esos vagos

  2. Se le terminaron los argumentos al pendejo y ahora solo pone su link… Pinche imbecil… También somos apolíticos y antipenddejos como tu….

    No todos los que marchan son anarquistas, no seas pendejo, la marcha fue pacífica…. Los putos policías son los que erice ron la violencia, y por órdenes de sus \”narco comandantes\” en jefe Paul y borge

  3. para \”todos vs los corruptos\”… deja de hacerte pendejo solo… el pedo de guerrero no es de ningun partido… no es ni del PRD como tu afirmas… el pedo de guerro data de muchisimos años atrás… la forma en que te ensañas en querer culpar solo al PRD demuestra tu priismo enfermizo… Amén…

  4. ya hasta se habían tardado en manifestarse en cancun… apenas comienza la fiesta… \”los protestantes\” – con razón ó nó – tienen todo el derecho de hacerlo… cancun ya está en la mira… por lo pronto, la reaccion del gobierno del sapo-borge hízo \”exactamente lo que tenía que hacer\” pero para atizar el fuego que viene… creo que el ya famoso bistequero general mercader pronto se verá involucrado en \”la fiesta grande del final del sexenio sapista… digo, borgista\”… Amén…

  5. SIGAN VOTANDO POR EL PUTO PRI ESO LES GUSTA QUE LOS TRATEN ASI HAY VIENE ELECCIONES Y HOLA TENGAN CONCIENCIA DE TODO LO QUE HACEN ESOS IMBECILES QUE NO SIRVEN PARA NADA PERO HAY LES LLEVARAN SU TORTA Y SU FRIOLIN POR MI ESOS IMBECILES QUE NO ME DAN DE COMER AL CONTRARIO CON MI IMPUESTO COMEN QUE SE VALLAN A LA VERGA

  6. […] La represión de los estudiantes en Cancún se da un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera un enfático reclamo a los gobernadores priistas del país por “nadar de muertito” y dejar la responsabilidad a la federación de los problemas de seguridad y violencia en diferentes regiones de México. (Noticaribe) […]

  7. SIEMPRE HABRA LOS LAMEBOTAS QUE REPUDIEN AL QUE EXIGE JUSTICIA, COMO NO SON SUS FAMILIARES, POR ESO SON APATICOS A LAS ACCIONES DE EXIGIR JUSTICIA Y ACUSAR AL ESTADO REPRESOR Y DICTADOR QUE VIVE MEXICO CON SUS POLITICOS DE CUALQUIER PARTIDO… EL PUEBLO CLAMA JUSTICIA Y POR ESO TIENEN MIEDO Y QUIEREN ACALLAR USANDO LA VIOLENCIA PERO SE ESTA GENERALIZANDO Y CUANDO CONVERJAN EN ALGUN PUNTO ENTONCES NO LO PODRAN PARAR NI SU PAR DE MILLONES DE POLICIAS SI ES QUE HAY EN TODO EL PAIS…HAY QUE DENUNCIARLOS POR QUE LOS EMPLEADOS ESTAN ATANCANDO A SUS PATRONES… O SEA EL PUEBLO

  8. abajo el gobierno de paúl carillo, el es el que debería estar en la corcel por tanta corrupción; tienen miedo

  9. Pinche peña bot la escoria como tu permite que existan esos actos de barbarie, protestar es un derecho grandísimo imbecil y primar a la ciudadanía de ello es un delito.

  10. Muy bien las detenciones! No podemos permitir que en nuestra ciudad vengan grupos violentos escudándose de la desgracia de unos jovenes desaparecidos en otro Estado; culpa y responsabilidad de funcionarios del PRD de Guerrero y que después lavándose las manos le echaron la bolita al Gobierno Federal, al menos a mi no me quieran insultar mi inteligencia!
    No puedo permitir y repudio absolutamente que estos delincuentes hagan de mi ciudad desmanes justificando lo que ocurrió en otro Estado del País y en donde ya hay muchas personas detenidas y están siendo juzgadas por estas desapariciones!
    Aplaudo a la autoridad del Municipio de Benito Juárez al detener a estas delincuentes algunos de ellos encapuchados, mi pregunta es: ¿PORQUE SE CUBREN EL ROSTRO, EN UN MANIFESTACIÓN SUPUESTAMENTE \”PACIFICA\”?

      • Lastima das tú! Porque crees que al opinar soy Peñabot? Hasta donde llega la pinche ignorancia de algunos! Que por opinar a favor de las detenciones de estos delincuentes crean que uno sea del gobierno! Jajajajaja Pues no! Este que escribe, no es de ningún partido político y que al igual como critico al PRI, PAN y PRD, también lo hago contra aquellos que usan la desgracia ajena con un fin político! LES RECUERDO: NO SOY BOT NI MUCHO MENOS PEÑANIETISTA!
        Nadamas un ciudadano que no se deja insultar la inteligencia y mucho menos se deja influenciar por Telerisa, y por personas afines a partidos políticos que es lo que veo aqui!

        Porque es evidente que los bot y paleros de esos partidos políticos son otros! Y que jamás dirán nada en contra del partido con el que simpatizan, pero el hecho de mencionar a un partido político en especial para despotricar e insultar pues no es difícil de llegar a la conclusión de la tendencia politica de la que vienen o son militantes!

        Es evidente que aquellos que no opinan en contra del PRD del Estado de Guerrero y los verdaderos causantes de la desaparición de estos jóvenes, ahora quieran echarle la culpa al Gobierno actual. Para este servidor el único responsable es el PRD, por haber puesto en el gobierno municipal al ex alcalde Abarca hoy detenido y ligado a los narcos de \”Guerreros Unidos\”, quienes son señalados hasta ahorita los que desaparecieron a estos muchachos, es evidente la responsabilidad, complicidad y omisión desde el ex Gobernador hasta el último funcionario perredista, pasando por todas las autoridades locales coludidas, así como el mismo Congreso Estatal de Guerrero, nadie puede justificar que el ex gpbernador no sabia de los vínculos de sus alcaldes del mismo partido con los carteles y grupos de narcotraficantes del Estado que gobernó, es imposible no creer que este ex gobernador no sabia lo que pasaba en su Estado y de como actuaban estos grupos delincuenciales en el Estado de Guerrero!

        Por lo tanto es irracional que aquí en Cancún vengan un grupo de personas a alterar el orden público, hacer desmanes, alterar la vida de los verdaderos ciudadanos que nos dedicamos a trabajar y pagar nuestros impuestos, pero más irracional es, que personas afines a partidos politicos contrarios al que gobierna actualmente quieran justificar con bandera que no les corresponde para hacer acciones de violencia y daños!

        Si cometieron una falta o delitos, bien merecidos se lo tienen! Porque una cosa es una manifestación pacifica otra que afecten a terceros. Por último y que se ve a la vista, somos la mayoría que vivimos en esta linda ciudad de Cancún que no sudamos calor ajeno, que no perdemos el tiempo en manifestaciones utilizando bandera de otro Estado, eso es más que evidente.

    • Que bueno, esos vagos de porquería ya se estaban pasando de estupidos haciendo sus desmanes ren varios puntos de la República, saqueando comercios, robando vehiculos, grafiteando edificios publicos y monumentos históricos, retando a la fuerza publica e insultando a quien no piensa como ellos.

Los comentarios están cerrados.