Denuncian otro violento despojo de valioso predio costero en Punta Piedra

0
12

TULUM, MX.- La madrugada del lunes, un comando armado compuesto de cuando menos 15 personas con la leyenda en la parte de atrás de sus camisas “seguridad privada”, ingresaron violentamente en predios costeros, carretera Tulum-Boca Paila, de la zona denominada “Punta Piedra”, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, donde amordazaron a dos personas de sexo masculino, que se encargaban de resguardar los predios que tenía en posesión el ejido José María Pino Suárez, mismos que los despojaron de sus pertenencias y tras amenazarlos de muerte, los lanzaron fuera del predio, acción que provocó la movilización no sólo de la policía municipal sino también de policías ministeriales.

De nueva cuenta un grupo de personas de “seguridad privada” invaden tres predios dejando entrever que para esos fines se han creado al menos en el noveno municipio.

En esta ocasión fueron tres predios que se hallan en posesión del ejido José María Pino Suárez, los que fueron invadidos de forma violenta la madrugada del lunes, luego de ser amenazados con armas de fuego, los encargados de resguardar el lugar.

Donde de acuerdo a la policía municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando recibieron el reporte que se aproximaran a la pluma de la zona costera, donde se entrevistaron con Arturo Israel Gómez Zozaya, de 29 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, mismo que circulaba a bordo de un automóvil Chevy Monza, de color gris, con placas UTE- 201- B del Distrito Federal.

Quien se hallaba acompañado de dos personas más, dando a conocer a las autoridades que minutos antes se hallaba en el predio ubicado sobre la carretera estatal Tulum-Boca Paila, ubicado a la altura del kilómetro 11.5, pasando el Arco Maya, predio que cuida desde hace tres años, a donde ingresó de forma violenta un comando de alrededor de 15 personas, los cuales portaban armas de fuego y portaban camisas que en la parte trasera tenía la leyenda “seguridad privada”.

Sujetos que amordazaron a dos y tras amenazarlos de muerte si regresaban al lugar, los lanzaron a la calle.

Por lo que las autoridades policíacas se trasladaron al predio para verificar a la gente armada, a donde igual arribó el comandante de la policía ministerial Justo Moreno, verificando que dicho predio se encuentra en litigio.

Por lo que le indicaron al agraviado le informara a su patrón para que solucionara el problema por la vía correspondiente.

Al arribar al predio en disputa, verificaron que efectivamente se hallaban en el interior de la propiedad un grupo de personas que portaban el uniforme de “seguridad privada”.

De la misma manera acudió al lugar el presidente del comisariado ejidal de José María Pino Suárez, quien dio a conocer a la policía que las personas que portaban uniforme de seguridad privada habían desalojado tres predios contiguos.

Al no haber disturbio en la vía pública, dialogaron con ambas partes indicándoles que acudieran a la instancia correspondiente para el deslinde de responsabilidades y acrediten la propiedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook