Hallan abandonada motocicleta usada en el atraco a joyería de Plaza Las Américas; asciende a $450 mil, el botín

1
25
Fotografía de los presuntos asaltantes al momento de escapar de Plaza Las Américas.

CANCÚN, MX.- La motocicleta usada para escapar por los asaltantes de la joyería “Orfebres and Diamonds” fue encontrada abandonada ayer por la mañana en la Supermanzana 15.

El propietario de la joyería se presentó a ratificar la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común y en los próximos días acreditará el monto de lo robado, el cual se estima en aproximadamente 450 mil pesos.

De los asaltantes al igual que en otros tantos casos, la Policía Judicial del Estado (PJE) no tiene ningún avance.

Ayer por la mañana, elementos de la Policía Municipal ubicaron sobre la calle Cráter en la Supermanzana 15, una motocicleta blanca sin placas de circulación.

Al acercarse a la unidad vieron que coincidía con las características de la motocicleta en la que escaparon los dos sujetos que asaltaron la joyería “Orfebres and Diamonds”, la tarde del domingo.
Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) así como peritos y un Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar y ahí se confirmó que se trataba de la misma motocicleta.

La unidad fue asegurada por el representante social y fue trasladada a los patios de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte y de acuerdo con las autoridades la motocicleta no cuenta con reporte de robo.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1466/2015, por los delitos de robo y lesiones.

De igual forma se dio a conocer que el mismo domingo, el propietario se presentó a ratificar la denuncia y en los próximos días se presentará el arqueo de las joyas robadas, y se deberá acreditar el monto de lo robado, el cual hasta ahora se estima que asciende a un aproximado de 450 mil pesos.

Esta es la segunda joyería robada en menos de 15 días, aunque el primer caso, que fue de la joyería “Silvia”, fue un robo cometido cuando el establecimiento estaba cerrado y fue perpetrado por la llamada “Banda del Boquete”.

En este caso se trató de un asalto violento, el cual dejó una persona lesionada por arma de fuego y los asaltantes lograron escapar sin mayor problema.

Para las autoridades, los ladrones son jóvenes locales que si bien planearon llevar a cabo el atraco, no forman parte de alguna banda delictiva bien organizada.

Lo cierto es que este caso y el anterior se suman a los otros ocurridos el año pasado, en donde no hubo mayores resultados, pues los asaltantes que llevaron a cabo los atracos nunca fueron detenidos.
Lo mismo ha pasado con la gran cantidad de robos que son cometidos diariamente en Cancún, en los cuales el grupo de robos de la Policía Judicial del Estado (PJE) a cargo de Juan de Dios Ceh Beh; se ha visto rebasado.

De nada han servido las denuncias presentadas por las víctimas de robos, pues estas no avanzan y sobre todo, no se detiene a los responsables y lejos de disminuir; los robos se van incrementando.

Los ladrones han encontrado la oportunidad de cometer robos debido a la falta de patrullaje en la ciudad y cada vez se atreven a dar golpes más importantes, como el ocurrido el domingo en la joyería.

Además de la falta de patrullaje, los ladrones se sienten confiados al ver la falta de eficacia en las investigaciones, pues simplemente ven que nadie es detenido, aunado a que la gran mayoría de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, solo se encuentran de adorno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. cabrones yo los hubiera visto cuando se pelaban en la moto y los arrollaba con mi camioneta y les chingaba el botin por pendejos

Los comentarios están cerrados.