EL INE SE HACE DE LA ‘VISTA GORDA’: Denuncian entrega masiva de despensas en la SM 68 de Cancún, ‘supervisan’ y no pasa nada

1
29

CANCÚN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo exhibió hoy una sospechosa complacencia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al hacerse de la ‘vista gorda’ ante la indiscriminada entrega de despensas a seguidores en Cancún, luego de que por una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se vieron obligados a enviar a una consejera a constatar lo que estaba ocurriendo en una bodega de la Supermanzana 68.

Al igual que ha pasado desde hace meses, en la bodega ubicada en la Avenida Portillo, hoy los ‘verdes’ continuaron con su progama de trasfondo electorero de entrega de despensas, aunque representantes del PRD demandaron en la Justa Distrital 03 que el INE costatara los hechos y tomara cartas en el asunto.

La consejera del INE, Elizabeth Martínez, llegó esta mañana al lugar donde se estaban repartiendo las depensas, se entrevistó con el encargado de la bodega, tomó nota y, en menos de 10 minutos, se fue.

No pidió identificaciones, no entró a la bodega, ni se entrevistó con la gente que estaba recibiendo las depensas, sólo cumplió con una visita de trámite, pero nada cambió porque el PVEM continuó entregando las depensas como si nada hubiese ocurrido.

INTERPONDRÁ PRD QUEJA ANTE EL INE

Mediante un comunicado, el PRD informo que a petición de Carlos Montalbán Colón representante del Sol Aztca en la junta distrital 03 con sede en Cancún, la consejera electoral, Elizabeth Martínez acudió a tomar nota de la entrega de despensas que hace el PVEM en la supermanzana 68.

Con esto, “el PRD interpondrá otra queja en contra del Partido Verde Ecologista de México por actos anticipados de campaña” y ampliar el recurso que se revisa en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), debido a que se trata de una conducta reiterada, destacó Montalbán Colón.

“Con las fotos, videos y el parte que elabore el INE tras la visita hecha a una de las bodegas, el sol azteca dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se emita la sanción correspondiente”, destacó el Secretario General del PRD en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo.

El PRD demanda al INE evitar que prevalezca la impunidad, exige se respete la equidad y las normas estipuladas para el proceso electoral.

Al lugar también acudieron, David Argüelles González, presidente del Comité Municipal del PRD en Benito Juárez y Verónica Ecatl integrante del equipo jurídico del sol azteca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Todo esto me hizo caer en la realidad, que en México en verdad estamos muy jod…s, como para que la gente por unas bolsas de leguminosas comprometa su integridad moral, que es lo que nos da dignidad y calidad de humanos tengamos o no recursos.

Los comentarios están cerrados.