CHETUMAL, MX.- Tras una larga espera de más de 18 meses desde que fueron despedidos por la reingeniería administrativa de la burocracia estatal, 17 ex empleados del extinto Instituto de Fomento a la Vivienda de Quintana Roo, Infovir, exigen a las autoridades que respondan de una vez por todas a la demanda que interpusieron ante el Tribunal de Conciliación para que sean liquidados conforme a la ley, de acuerdo a los niveles que ocupaban y los años que tenían laborando en ese organismo público.
En entrevista exclusiva para el Observador de Pirata FM, los ex burócratas dijeron que ya perdieron toda esperanza de ser reinstalados en sus puestos y lo único que quieren es una liquidación justa, de entre 80 y 140 mil pesos, según la antigüedad y puesto que desempeñaban antes de ser despedidos.
Y es que en todo este tiempo, narraron que se las han visto “negras” para salir adelante y mantener a sus hijos en las escuelas, ya que solo han podido encontrar empleos temporales y con bajos salarios.
El caso de estos ex trabajadores ha llegado hasta las oficinas del DIF nacional que preside Angélica Rivera de Peña, desde donde han remitido a las instancias locales oficios solicitando se resuelva esta situación, pero aseguran que la Junta Local, el Tribunal de Conciliación, la Sala Administrativa del Poder Judicial y hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, han hecho oídos sordos y optan por dejar pasar el tiempo para obligarlos a desistir.
Los ex trabajadores manifestaron que existe un fallo de un juez federal a su favor donde se declaró la nulidad del procedimiento de su despido, ordenando su reincorporación o en su defecto la liquidación correspondiente, sin embargo aunque el documento se envió a la instancia local hace un mes aún no tienen respuesta, pues en la Junta de Conciliación les han dicho que por la carga de trabajo este proceso se podría prolongar hasta por ocho meses. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)
PINCHE GOBIERNO ASQUEROSOOOOOOOOOO QUE LES PAGUEN A ESA GENTE NO SE HAGAN PENDEJOSSSS
Los comentarios están cerrados.