Admite Sectur aportación “minoritaria” a la nueva película del Agente 007 que se filma en el DF

2
46

México, DF. La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró este jueves que no se incidió en el guión de la película Spectre, una de cuyas secuencias será filmada en la Ciudad de México, y admitió que la aportación económica de la dependencia será “minoritaria”.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, afirmó: “en ningún momento se incidió o interfirió con el guión”.

La funcionaria y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofrecieron un mensaje a medios (no se admitieron preguntas por parte de los reporteros) para precisar la participación de los dos niveles de gobierno en torno a la filmación.

Ruiz Massieu dijo que la película forma parte de una estrategia de promoción turística internacional que, considera, beneficiará al país.

Dijo que el Consejo de Promoción Turística de México tendrá una participación económica “minoritaria”, cuya cantidad no detalló.

Sin embargo, apuntó que en el momento en que se realice el desembolso, el trámite estará “sujeto a las normas de transparencia”.

Dijo que “este proyecto de promoción turística no involucra mecanismos de incentivos fiscales previstos en la legislación para el apoyo” a la industria cinematográfica, pues “estamos en el ámbito de la promoción”.

A su vez, Mancera indicó que el gobierno del Distrito Federal no realizará ninguna aportación económica para la filmación de la película.

La ciudad participará en la logística de vialidades, en el cuidado de los bienes patrimoniales y de los ciudadanos, y participará con al menos 2 mil 500 extras.

En la conferencia, Mancera reconoció los “buenos oficios” de Ruiz Massieu para que en la filmación de una secuencia de Spectre se haya elegido a la Ciudad de México por sobre Nueva York y Singapur. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. sin temor a quivocarme… MEXICO ES UN PAIS DE NARCOTRAFICANTES… ES UN PAIS CON UNA MUY ALTA CORRUPCION…no creo que necesitemos nos \”inventen\” historias… es vergonzoso decirlo pero es la puritita verdad… Amén…

  2. Solo esperemos que no hayamos pagado para hacer ver a México como país de narcotraficantes, que es el típico estereotipo hollywoodense hacia el país en sus películas de acción.

Los comentarios están cerrados.