Consignan a dos mujeres por extorsión en Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Por el delito de extorsión, fueron consignadas ayer a un Juez Penal las dos mujeres que detenidas el pasado jueves por la Policía Judicial del Estado (PJE), después de cobrar una extorsión de mil pesos al encargado de un bar en Plaza Solare. Ayer mismo ambas fueron trasladadas a la cárcel de esta ciudad.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que al vencer el término de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Común determinó la situación jurídica de Mónica Elizabeth Pérez Díaz y Evelia Patricia López Navarro.

Ambas mujeres fueron detenidas la noche del pasado jueves por elementos de la Policía Judicial, después de que cobraran mil pesos como producto de una extorsión al encargado del bar “Martineta”, ubicado en Plaza Solare.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 539/2015 por el delito de extorsión y a la una de la madrugada de este domingo, las dos detenidas fueron consignadas a un Juez Penal por el delito antes mencionado.

Ante el representante social, Mónica Elizabeth Pérez Díaz confesó haber ido a cobrar el dinero de la extorsión, por indicaciones de su pareja sentimental Roberto Arenas Pérez (a) “El Chilango”, quien se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad por delitos contra la salud.

Por su parte, Evelia Patricia López Navarro aceptó que acompañó a su amiga a realizar dicho cobro.

La Policía Judicial del Estado continúa investigando en que otros negocios estaban cobrando extorsiones, pues al parecer hay al menos dos negocios más en la misma plaza comercial, que estaban en la misma situación; aunque no se han animado a presentar las denuncias correspondientes.

Tras ser notificadas de la determinación del Ministerio Público del Fuero Común, las dos mujeres fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook