INSEGURIDAD EN CARRETERAS: Abandonan en la vía Chetumal-Escárcega tráiler robado en Xpujil

2
92

CHETUMAL, MX.- Un tráiler de la marca International que transportaba productos varios, procedente de Minatitlán, Veracruz, con destino a la capital de Quintana Roo, extrañamente fue hallado abandonado en la carretera Chetumal-Escárcega, cerca del poblado de Francisco Villa, luego de que se tuvo el reporte de que había sido robado en Xpujil, Campeche.

Hay dos detenidos relacionados con este hecho, cuyas iniciales son J. C. S. V. y G. S. C., de 25 y 30 años, respectivamente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por hechos probablemente constitutivos de delito. El pesado camión fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.

Al parecer, los sujetos dejaron abandonado el tráiler en la vía federal porque sufrió una falla mecánica.

De acuerdo a datos recabados, hoy por la mañana, la Policía Federal con base en Chetumal recibió un reporte de que el tráiler marca International con placas de circulación 040-DC-4, procedente de Minatitlán, Veracruz y con destino a Chetumal, se había detenido entre los poblados de Francisco Villa y Nicolás Bravo.

Por lo que los elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva, se trasladaron a ese tramo carretero, y fue cuando hallaron abandonado el tráiler con las características ya citadas, con la caja totalmente sellada, en el kilómetro206 más 700 de la carretera Escárcega-Chetumal, entre los poblados ya mencionados.

Sin embargo, estando en el lugar, según, las fuentes los policías recibieron el reporte de que el tráiler había sido robado en Xpujil, Campeche, por lo que la Policía Federal procedió a asegurar el camión junto con las demás corporaciones policiales para las investigaciones correspondientes.

Hoy por la tarde la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público el tráiler que transportaba productos varios propiedad de la empresa Autotanques Especializada Arias, para los fines correspondientes.

La autoridad ministerial, luego de tener a la vista el camión, inició la carpeta de investigación respectiva por hechos probablemente constitutivos de delito, para los fines respectivos.

Posteriormente, por la tarde de este mismo lunes, la policía detuvo a dos sujetos en un rancho ubicado cerca del poblado Francisco Villa, en las inmediaciones de donde fue hallado abandonado el tráiler, mismos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial por hechos probablemente constitutivos de delito.

De acuerdo a datos recabados, los sujetos dijeron ser ocupantes del tráiler asegurado; sin embargo, las autoridades ministeriales están en espera de que llegue el representante legal de la empresa para que reconozca si son empleados de la compañía, y además de esta forma saber el motivo por el que dejaron abandonado el camión.

Por lo pronto, las dos personas quedaron recluidas en los separos de la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes, mientras que el tráiler fue llevado a un corralón particular.
Se informó que hasta que llegue el representante legal de la empresa la autoridad ministerial abrirá la caja del camión, que se encuentra sellada totalmente.

Por la noche, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) envió un comunicado en el cual informó que mediante un operativo se logró la inmediata recuperación de un tráiler presuntamente robado en el municipio de Calakmul, Campeche.

En Plataforma México se confirmó reporte de robo.

Asimismo, se puso a disposición del Ministerio Público a los dos presuntos responsables del robo de la unidad de servicios pesado, denunciado en la mañana.

La dependencia informó que fue un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

Expone que la recuperación fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la comunidad de Nicolás Bravo, en atención a una denuncia ciudadana.

A través del número de Emergencias 066 se tuvo conocimiento que en el kilómetro 206+700 de la carretera Chetumal-Nicolás Bravo se encontraba un tráiler abandonado.

Agentes de la PEP acudieron al llamado y encontraron el tráiler estacionado y al cotejar sus datos en Plataforma México, se corroboró que se trataba del reportado como robado en Xpujil en la mañana.
De acuerdo al reporte, de la unidad descendieron dos sujetos y huyeron entre la maleza, pues la unidad tuvo una falla mecánica.

Mediante un operativo fueron detenidos y tras la certificación médica, puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Los detenidos se identificaron como J. C. S. V. y G. S. C., de 25 y 30 años, respectivamente, originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, y se reservaron su derecho a declarar.

Y es que apenas el cuatro del mes de marzo del presente año, un suboficial de la Policía Federal de nombre Josué Daniel Salinas Wong resultó muerto en un enfrentamiento con asaltantes de un camión de carga al recibir un tiro en el corazón, a cinco kilómetros de Xpujil, Calakmul, a la altura del kilómetro 149 de la carretera Escárcega-Chetumal.

Por ese hecho la policía detuvo a Arturo García Olán (a) “El Grande”, Radahur Iván Castillo Castillo (a) “La Tota” y Dieter Manuel Chacón Luna (a) “La Trusa”, miembros de una banda de salteadores de caminos que opera en el sur de Campeche, quienes actualmente se encuentran recluidos para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. pinches campechanos de mierda ratas… solo adan poniendo mal \”el buen nombre de quintana roo\” … al poner la nota como carretera escarcega-chetumal….. \”estado libre y seguro\” bajo el mando de un sapo…… Amén…

    • Eso y que realmente estas notas no dicen ni aclaran los hechos como REALMENTE SON ahora cualquiera puede ser reportero ya no se puede confiar en lo que un diario publica creeme, a veces manchan el nombre de las personas a lo puro pendejo, o bien el de un estado..

Los comentarios están cerrados.