Presenta PRD nueva queja ante el INE por entrega de despensas del PVEM en Quintana Roo

0
36

QUEJA PVEM 01
CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo presentó una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y asociaciones vinculadas a ese instituto político por actos anticipados de campaña.

Carlos Montalbán Colón representante del PRD en la junta distrital 03 con sede en Cancún, destacó que miembros del PVEM y los dirigentes estatal y municipal Remberto Estrada Barba y Tyara Schleske de Ariño, respectivamente, repartieron durante dos o tres años despensas de forma ilegal.

Informó que se exhibieron copias de las credenciales que reparte la asociación a sus beneficiaros denominados “Familia Verde” para entregar las despensas y se presentaron las páginas de internet donde la Secretaría de Hacienda acredita que el domicilio fiscal de la asociación es el misma que el de las oficinas del PVEM en la Ciudad de México, además de que su patronato lo encabeza el senador con licencia, Jorge Emilio González Martínez y familiares.

Con base a la visita de la consejera electoral, Elizabeth Martínez Palomares a una de las bodegas donde se llevan a cabo estas prácticas, se solicitó al INE que pida el padrón de beneficiados para que se compare con los afiliados al PVEM.

“En la queja le estamos diciendo al INE las fechas próximas del mes de abril donde seguirán repartiendo despensas y ya iniciado el proceso es el hecho es más grave, la ley es clara, no se pueden otorgar ningún tipo de dadivas, mucho menos alimentaria durante el proceso electoral”.

Destacó que a nivel nacional, la representación del PRD también solicitará un procedimiento para que dicha agrupación exhiban los estados financieros y a sus donantes, ya que está prohibido que personas morales participen en las elecciones. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook