Nombra Procuradora nuevo titular de la SEIDO y otros cargos vacantes en la PGR

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- La recién nombrada titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, anunció esta tarde el nombramiento de funcionarios en puestos que se encontraban vacantes en la dependencia debido a la renuncia de quienes buscan candidaturas de elección.

Como subprocurador regional nombró a Gilberto Higuera Bernal, mientras que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez fue designado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En conferencia de prensa, la Procuradora agregó que en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, queda José Guadalupe Medina Romero, y como visitador General, César Alejandro Chávez Flores.

En tanto, como oficial mayor fue nombrado Samuel Valentín Jiménez Calderón, mientras que el nuevo coordinador de asesores es Salvador Sandoval Silva.

Anunció que Tomás Zerón de Lucio fue ratificado como director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, lo mismo que Eliana García Laguna, como encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Toma de protesta

Antes de tomar protesta a los funcionarios en sus nuevos cargos, Gómez González reiteró a los funcionarios recién nombrados las prioridades de la PGR, entre ellas la atención a víctimas, a quienes se deberá presentar resultados en el corto plazo, pues no deben sentirse abandonadas por la institución.

“Somos representantes de la sociedad y con ese espíritu guiaremos nuestro trabajo para dar resultados”, aseveró la procuradora.

Agregó que se fortalecerán las capacidades ministeriales para mejorar la atención a víctimas mediante el impulso a los mecanismos de denuncia anónima y a la protección de su integridad y su patrimonio.

Además de que se revisarán y fortalecerán las alertas tempranas para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Dijo que también se mantendrá un trabajo cercano con los procuradores estatales, para defender los intereses de la sociedad.

“Velaremos por un desempeño probo y apegado a derecho de los servidores públicos de esta institución”, destacó.

Agregó que se invertirá en capital humano, con énfasis en la capacitación, el desarrollo profesional y la formación de valores institucionales. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook