Acuerdan 7 de 10 partidos en QR presentar propuesta de reforma política al Congreso en 7 semanas

0
8

CHETUMAL, MX.- Siete de los 10 partidos políticos con registro en la entidad acordaron una ruta crítica para que un mes y medio se apruebe la Reforma Política de Quintana Roo.

El documento deberá estar listo en siete semanas para presentarlo ante el Congreso del Estado antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el mes de mayo.

Mediante un documento que firmaron los representantes y dirigentes del PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PES, Humanista y el PRI solicitaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se convierta en el facilitador de las actividades que lleve a cabo la Mesa para la Reforma Política.

Los dirigentes de cada partido respaldarán las propuestas de la mesa, de tal manera que lo que se acuerde será respetado por todas las fracciones parlamentarias en el Congreso Local.

En la reunión participaron Judith Rodríguez Villanueva, representante jurídico del PRI, Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, representante del PRD, Alejandro Betancourt Pérez, representante jurídico del Partido Humanista, Eduardo Martínez Arcila, Presidente estatal del PAN, diputado Mauricio Morales Beiza, representante del PT, diputado Luis Roldan Carrillo, representante de Movimiento Ciudadano, y Karina Novelo Herrera, Secretaria General del PES en Quintana Roo. (Con información del PRD)
BOLETÍN MESA 001

Comentarios en Facebook