Rompeolas: Mesa política: mejor algo a nada

1
15

Chueca o derecha, finalmente se instaló la mesa política para la reforma electoral, con la mayoría de los actores que deberían de estar.

La iniciativa surgió del PRD y en particular del diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, ante el riesgo de que la reforma se volviera un monólogo del PRI en el Congreso del estado.

El tema salió del Congreso del estado y finalmente el PRI se integró a la mesa y el escenario es el Ieqroo.

Si bien el PRI tiene todo para hacer una reforma electoral aún más a modo, por su amplia mayoría en el Congreso del estado, optó por cuidar las formas y se sumó la mesa.

Pero la mesa quedó incompleta ante la ausencia de Morena que, por los antecedentes electorales de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, tiene peso y reconocimiento, pero que sus líderes locales no ven que este esquema de concertación política rinda frutos.

Sin embargo, ya hay cierta ganancia. Esta es que la reforma electoral no será un proceso “fast track” y en lo “oscurito” y menos un asunto que se cocine en las mazmorras del Congreso del estado.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. en total descuerdo con rompeolas. la mesa politica integrada por los \”partidos de oposicion\” en quintana roo con la posterior incorporacion del PRI es otro show politico-mediatico borgista. todo mundo sabe y, – sí no lo sabe se lo estoy diciendo – que los partidos \”opositores\” de quintana roo tienen dueño…
    sí, leyó usted bien… tienen dueño y ese dueño se llama roberto borge angul alias sapo-borge.
    de que un par de \”partiditos de oposicion\” son propiedad de mendicuti tambien es verdad pero… al final del camino todos dependen de borge… hasta mendicuti.
    efectivamente, el PRI pudo haber hecho reforma politica sin necesidad de integrarse a ninguna mesa con los \”partidos de oposicion\” pero… tambien al final, con PRI, sin PRI, con \”opositores\” ó sin \”opositores\” todo es show politico-mediatico…. sí bien no solamente priista, sí borgista por donde lo quiera usted ver y mirar.
    es por eso que MORENA no se prestó al jueguito borgista-INE… y… no son los representantes morenistas los que no se prestaron al juego… es don andres manuel lopez obrador que conoce perfectamente la perversiones de borge, felix y el INE… Amén…

Los comentarios están cerrados.