EXIGEN FRENAR REPRESIÓN Y TORTURA: Amplía PRD demanda contra jefe policiaco de Cancún por detención ilegal y tortura

2
19

CANCÚN, MX.- El equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el juez segundo de distrito, la ampliación de la demanda de amparo indirecto con el número 251 / 2015 en contra del Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola.

Al titular de la dependencia se le acusa de participar en la detención ilegal de cuatro activistas que se manifestaron en Cancún durante las jornadas de protesta por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como por los actos de tortura del que fueron objeto una vez retenidos.

Leonardo Kumul Salazar, integrante del área jurídica del PRD, señaló que Olivares Mendiola actuó de manera omisa al no rendir los informes correspondientes de la detención de los jóvenes a las autoridades federales.

“Existe un expediente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde el funcionario municipal detalla el estado físico de los jóvenes al momento de su detención, mismos que no presenta ante el Ministerio Público ni en los Juzgados de Distrito”.

Apuntó que se le otorga un plazo de 15 días para esos fines o de lo contrario el Ministerio Público Federal deberá ejercer una acción penal en su contra.

Verónica Ecatl, integrante de la Mesa Directiva del Consejo Municipal del PRD en Benito Juárez, dijo que la defensa legal de los activistas la lleva el sol azteca para exigir a las autoridades un alto a la represión y a la tortura que sufren varios detenidos para declararse culpables, reitero que “en el PRD nos interesa defender las causas sociales”. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y este es su gobierno del cambio amiguitos hay que cambiar pero de ADN a los mexicanos como dice Trump puro delincuentes

  2. es cuento \”perredista\”… solo le están haciendo el juego al sapo-borge… el PRD de quintana roo lo compró hace algunos meses el sapo-borge… por supuesto que las autoridades judiciales documentan todo y hacen como si todo fuera real y legal pero…
    nó lo crean… es solo finta de \”los opositores perredistas de quintana roo\” como para que la gente crea que están \”golpeando\” al sapo-borge….
    el PRD-Quintana roo es propiedad del sapo-borge con todo y los ramos… ya no engañan a nadie…
    Amén…

Los comentarios están cerrados.