NUEVAS EVIDENCIAS DE LA CAIDA DEL AIRBUS A320: El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings ocultó a sus superiores una enfermedad

Posted on marzo 27, 2015, 7:09 am
5 mins

Documentos encontrados en el departamento del copiloto Andreas Lubitz, del vuelo 9525 de Germanwings, apuntan a que el joven de 28 años “mantuvo en secreto su enfermedad a su empleador y su entorno profesional”, dijo la oficina del fiscal de Dusseldorf este viernes.

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Una nota que contenía una licencia médica para Lebitz, que incluía el día de la caída del avión, estaba entre los documentos encontrados en el departamento, según las autoridades.

La oficina del fiscal de Dusseldorf no indicó si la nota de licencia médica estaba relacionada con algún problema físico o mental, pero dijo que Lubitz parecía haber estado bajo tratamiento médico durante algún tiempo.

En la revisión de su departamento, las autoridades no encontraron alguna carta de despedida, y no hay evidencias de que haya sido motivado por alguna causa religiosa o política, según la fiscalía.

Las notas médicas estaban en un bote de basura, dijo el fiscal Christoph Kumpa.

Los investigadores alemanes buscaron este viernes en dos casas vinculadas con el copiloto.

El accidente del vuelo 9525 de Germanwings, que partió desde Barcelona, España, con destino a Dusseldorf, Alemania, dejó 150 muertos.

Durante su búsqueda, las autoridades se llevaron varios objetos y documentos que pueden ser evidencia que revelará más información sobre por qué Andreas Lubitz “deliberadamente” llevó al avión contra la ladera de una montaña en los Alpes franceses, dijo la policía alemana.

Las autoridades registraron la casa de la familia de Lubitz en Montabaur y su apartamento en Dusseldorf.

Los objetos tomadas serán examinadas y “podrían llevar a más información”, dijo Marcel Siebig de policía de Dusseldorf.

El fiscal francés de Marsella, Brice Robin, quien está supervisando la investigación penal sobre el accidente en Francia, dijo que los documentos serán entregados a las autoridades francesas. Dos policías están en camino para recoger la evidencia de las autoridades alemanas, dijo.

Un día después de que Robin reveló que el audio de la cabina mostró que Lubitz quería destruir el avión intencionalmente, muchas preguntas siguen sin respuesta escalofriantes.

¿Planeo sus acciones? ¿Qué condujo al ciudadano alemán a hacerlo?

“Certificado de buena salud”

Cuestionado sobre los informes en la prensa sobre la presunta mala salud mental de Lubitz, un representante Germanwings dijo a CNN que la empresa no podía entrar en detalles acerca de su historial médico por razones de confidencialidad.

“Los pilotos tuvieron un certificado de buena salud, y todos los datos médicos están sujetos a la confidencialidad médica”, dijo un representante. “No podemos confirmar o negar este informe debido a la confidencialidad”

La Asociación Alemana de Pilotos de Líneas Aéreas, Vereinigung Cockpit, advirtió en una declaración lo negativo de sacar conclusiones con base en un “primer vistazo” del audio de cabina.

“No hay que apresurarse a conclusiones basadas en datos limitados. Las razones que llevaron a este trágico accidente solo serán determinados después de que todas las fuentes de datos hayan sido examinadas a fondo”, dijo Ilja Schulz, presidenta del grupo.

Pidió el análisis de la segunda “caja negra” del avión que registra los de datos de vuelo. Solo una vez que se complete la investigación debería haber nuevos procedimientos para evitar otra tragedia semejante, dijo.

En medio de todas las preguntas, algunas respuestas surgieron el jueves.

El fiscal Robin dijo que Lubitz aparentemente “quería destruir el avión”.

No se sabe si Lubitz planeó sus acciones, dijo Robin. Pero ” aprovechó” un momento en el que el piloto en jefe salió de la cabina y “activó el descenso”, que sólo puede ser hecho intencionalmente.

Los datos del transpondedor mostraron que el piloto automático fue reprogramado por alguien en la cabina de mando para cambiar la altitud del avión de 38,000 pies a 100 pies, según Flightradar24, un sitio web que rastrea datos de la aviación.

“Nosotros en Lufthansa no tenemos comentarios de que este avión haya sido estrellado deliberadamente por el copiloto”, dijo Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, a la que pertenece Germanwings. (Fuente: CNN)

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