EMBARRA LA MEDRANO AL PVEM: Diputada por QR se gastó 11.4 mdp en una semana de spots y el TEPJF le impone una multa similar

2
28

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se hizo acreedor a una nueva sanción por 11 millones 453 mil pesos, con lo cual suman 181 millones de pesos las multas que ha obtenido por la difusión ilegal de anuncios en radio y televisión.

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este día que la difusión de informes de labores de la diputada federal Gabriela Medrano Galindo de Quintana Roo, entre el 11 y 19 de diciembre, en alrededor de 19 mil spots es “grave”.

Hace unas semanas la sala superior del Tribunal determinó que la sala especializada del TEPJF debía determinar la sanción, ya que consideró que se generó una sobreexposición del PVEM, lo cual derivó en un beneficio a este partido, y se decidió imponer un monto idéntico al monto equivalente que ese partido utilizó en los anuncios contratados con las concesionarias. El proyecto de la magistrada Gabriela Villafuerte Coello fue aprobado. (Fuente: La Jornada)
cGoEXk63_400x400

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

Comments are closed.