OPERATIVO CON COLADERA: Capturan a cubanos ilegales en hotel de negocios de Cancún; escapa la mayoría

2
12

CANCÚN, MX.- Grave el tráfico de indocumentados en Cancún, pues a unas horas de que 21 bailarinas extranjeras fueran aseguradas en un bar de la ciudad, tres de un grupo de más de 10 cubanos también indocumentados, fueron detenidos en el hotel “City Express Junior” ayer por la mañana.

Una llamada anónima al número de emergencias 066 alertó a las autoridades policíacas sobre gente armada y sospechosa en siete habitaciones del hotel, por lo que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron al lugar y encontraron a los tres antillanos afuera del centro de hospedaje; por lo que se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM).

Sospechosamente, el INM tardó más de una hora en acudir al llamado de la PJE, y esto permitió que el resto de cubanos que se hospedaban en el hotel pudieran escapar.

A las 8:45 horas de este lunes, el número de emergencias 066 recibió una llamada anónima en la que se alertaba de gente sospechosa y presuntamente armada, en el hotel “City Express Junior”, ubicado en la Supermanzana 8 a un costado de Plaza Las Américas.

El reporte advertía que en al menos unas siete habitaciones del hotel había gente extraña, con acento cubano, que se movían en un vehículo tipo Pointer, un Jeep color negro con placas 867-SCG-7 y una camioneta Ford color blanco, con placas UTY-1920-B.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron a verificar el reporte, y al llegar al hotel encontraron afuera del centro de hospedaje a tres sujetos de aspecto sucio y con acento diferente, por lo que se acercaron a ellos.

Los tres sospechosos dijeron ser cubanos indocumentados y se identificaron como Livan Lezcano Cardoso, de 43 años de edad, originario de Cuba, José Angel Peña Escobar de 23 años, originario de Cuba; e Iván Alba López, de 37 años de edad, originario de Cuba.

Al tratarse de personas de orígenes extranjeros e indocumentados, los agentes judiciales dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), para que se hicieran cargo.

Extrañamente, pasó más de una hora para que unos 15 elementos del INM arribaran al hotel en cuestión, lo que propició que el resto de los antillanos que se hospedaban ahí pudieran escapar.

De manera extraoficial trascendió que los cubanos indicaron que salieron de su país por vía aérea hacia Ecuador y llegaron hasta Cancún por vía terrestre.

Al llegar, les indicaron que se dirigieran al hotel “City Express Junior” en donde ya había una habitación reservada para ellos y posteriormente, serían llevados -al parecer también por tierra-, hasta la frontera con Estados Unidos.

Fue el aspecto de los cubanos lo que alertó a los demás huéspedes y por ello emitieron el aviso al 066 de manera anónima.

Las mismas autoridades han tenido informes de que en otros hoteles y hostales del centro de la ciudad hay extranjeros indocumentados, sobre todo de origen cubano, sin que hasta ahora; el Instituto Nacional de Migración haya hecho algún operativo en estos lugares.

Este aseguramiento se dio apenas a unas horas después de que 21 bailarinas de origen extranjero fueran aseguradas en el bar “La Premier”, durante el operativo de Bases de Operaciones Mixtas.

Eran 10 mujeres de origen venezolano, 10 colombianas y una rusa, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, y por ello fueron llevadas a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal, hasta donde serían trasladados también los cubanos asegurados ayer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Extranjero Francia utilisa matrimonio con young mujeres in Cuba por residencia Y abre ilegal restaurante . no penga taxes .or vive in Francia on Cuban dinero .
    Utilisa republic Dominica o USA para bank transfer.

Los comentarios están cerrados.