Suman ya 12 muertos por explosión de pipa en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos

0
22

Esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE) sumó otra persona más a la lista de fallecidos, tras el accidente registrado en la vía Villahermosa-Coatzacoalcos en el que explotó una pipa el pasado jueves 26 de marzo, en donde murieron dos personas en el lugar de los hechos y resultó una treintena de heridos que han ido pereciendo algunos con el paso de los días.

La FGE informó a través de sus redes sociales que con el último deceso, han sido 12 personas las que han perdido la vida por las graves heridas que sufrieron en el incendio ocurrido el pasado jueves cuando pobladores de Palo Mulato, Huimanguillo, recogían combustible derramado de una pipa que se salió de la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 77 + 500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Víctor López Lázaro de 31 años de edad, fue la víctima confirmada por la FGE. Antes murió este mismo lunes Juan Vargas Barahona

En tanto, después de las once y media de la noche del domingo, Juan José Vargas Martínez se convirtió en el tercer menor en ser trasladado a un hospital de Galveston, Texas, por tener quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, lo que se conoce como de tercer grado.

Vargas Martínez, de 15 años estaba internado en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa.

En rueda de prensa este lunes, Valenzuela Pernas señaló que la FGE está llevando a cabo una investigación muy amplia, que incluye si el incendio fue o no deliberado, la responsabilidad del chofer de la pipa y casos anteriores en que gente ha estado inmiscuida en robos y secuestros de unidades.

Indicó que una de las versiones es que el incendio fue provocado por una persona que tiró un cerillo, lo cual se está investigando. Sin embargo, se han realizado entrevistas a los familiares de las víctimas y hasta ahora esa versión no está sustentada.

Reconoció que “históricamente” en el tramo que va de Lagartero a Palo Mulato se han presentado robos a las unidades que transitan. Incluso la gente ha llegado a tirar aceite a las carreteras para descarrilar los vehículos y realizar asaltos.

Indicó que se han tomado medidas como reforzar patrullajes en la zona.

Manifestó que por sus estados de salud, todavía no se ha podido tomar declaración a las personas heridas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que algunos heridos están en condiciones críticas, aunque la información precisa la tiene la Secretaría de Salud.

Cuestionado sobre si debe cambiar el esquema de tránsito de las pipas por la entidad, dijo que ese tema es de competencia federal. El jueves “llegó a tiempo la autoridad e hizo lo que tenía que hacer: tirar el producto dispersor, la espuma”.

“Sin embargo, la comunidad de manera airada estaba ya recogiendo con bidones el producto, tiró palos, tiró piedras y se generó esto desafortunado. Nosotros hacemos un llamado a las comunidades, que cuando vean un evento de esta naturaleza, prevean que van a jugar con un líquido inflamable”, dijo.

Añadió que “el solo calentamiento del motor que hubiera escurrido ahí la gasolina, con eso era suficiente para una explosión”. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook