“COMETÍ UN ERROR INEXCUSABLE”: Pide Korenfeld disculpas por usar helicóptero de Conagua para asuntos personales

Posted on abril 01, 2015, 8:35 pm
4 mins

MÉXICO.- David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ofreció una disculpa pública por utilizar un helicóptero de la dependencia con fines personales el pasado 29 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario comentó que presenta problemas en cadera y rodilla que requieren tratamiento médico.

“Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, tuiteó Korenfeld junto con una fotografía de su rodilla.

En otro mensaje reconoció:

“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”.

Luego, en un tercer mensaje, afirma que ha procedido a “cubrir el costo por la utilización del helicóptero mediante depósito a la Tesorería de la Federación”.

El martes pasado, vecinos del fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México, evidenciaron cómo el titular de Conagua utilizó un helicóptero oficial para fines particulares.

El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic).

[made at imgflip.com]

En las imágenes se observa un vehículo rotulado con el logotipo del organismo y a personas con maletas descendiendo de una camioneta para abordar el helicóptero.

No obstante, la versión oficial de la Conagua fue que el funcionario utilizó el helicóptero para ser trasladado a “un tema de índole médico”.

Según un escueto comunicado del organismo, los familiares de Korenfeld Federman lo acompañaron a su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras su disculpa a través de Twitter, decenas de usuarios respondieron al funcionario que la disculpa no es suficiente y le pidieron también confirmar o desmentir si se encuentra en Vali.

“Una foto no nos resuelve dos cuestiones @David_Korenfeld: el uso del helicóptero y tu presunta estancia en Vail. Ojalá aclares. Saludos”, escribió el usuario ‏@patoloquasto.

“En pases donde no se sienten señores feudales, los servidores publicos renuncian por esas acciones @David_Korenfeld #CorruptitosDelPRI” (sic), escribió @GNebiros.

Además, a través de la plataforma Change.org se inició una petición dirigida a Enrique Peña Nieto para solicitar la renuncia del funcionario por uso inadecuado de recursos, pues suponían que el funcionario utilizó la aeronave para llevar a su familia de vacaciones. En siete horas, la petición sumó más de 350 firmas.

David Korenfeld Federman fue alcalde de Huixquilucan durante el montielismo (2003-2006); es ubicado como el interlocutor de los negocios de la comunidad judía mexiquense con Peña Nieto. Fue secretario de Obra Pública en el Estado de México y coordinó el área de Evaluación y Seguimiento durante la campaña presidencial.

La Ley General de Aguas Nacionales que se discute en la Cámara de Diputados es de su autoría. Especialistas e investigadores han denunciado que dicha iniciativa privará a los mexicanos de su derecho humano para acceder al líquido y privilegiará a las grandes compañías. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: “COMETÍ UN ERROR INEXCUSABLE”: Pide Korenfeld disculpas por usar helicóptero de Conagua para asuntos personales

  1. FUERA EL PRI -BOLA de LAMEBOTAS

    abril 7th, 2015

    la politica de mexico es un asco asi de facil

    Responder
  2. STAHL

    abril 2nd, 2015

    Si cometió un error, que sea responsable y valiente y pague las consecuencias; que lo destituyan o renuncie. Pero hay puro irresponsable y cobarde en el ámbito político.

    Responder
  3. LA MAMA DE TU MAMA

    abril 2nd, 2015

    y el puto pueblo muriendose de hambre en el pais de los mudos agachados y conformes

    Responder
  4. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    abril 1st, 2015

    Que lo corran por abuso del poder,
    Ya tenemos suficiente con que Peña lleve 200 invitados a Inglaterra.
    Ahora ya todos se sienten con la autoridad de utilizar los vehículos oficiales en viajes particulares y de placer.
    Solo falta que hasta los de la basura se lleven el camión para ir a desayunar al mercado con su familia. Como el de arriba pone el mal ejemplo pues ni modo de exigir nada.
    Mucho menos respeto.
    Es cuanto :.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)