INYECTAN CASI ¡2 PESOTES MÁS! A SUELDOS: Entra en vigor incremento de $1.83 diarios a salario mínimo de zona geográfica ‘B’ que incluye a QR

5
25

CANCÚN, MX. — Hoy entra en vigor el aumento al salario mínimo para la zona geográfica “B” pasa de 66.45 a 68.28 pesos, es decir 1.83 pesos diarios más, así lo acordó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

Con este incremento se beneficiará a 709 mil 272 trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben un salario mínimo y residen en los municipios que integran el área geográfica “B”, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al cuarto trimestre de 2014.

El salario mínimo actual para la zona geográfica “B” aplicará en entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas así como en municipios específicos de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no se encuentran en el área geográfica “A”.

“Este logro fortalece el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto nacional e internacional que no siempre es favorable, representa la mínima cantidad que deben recibir en efectivo los trabajadores por una jornada diaria”, mencionó Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Añadió que este aumento representa el primer paso para que finalmente en octubre próximo se haga la homologación salarial a una sola zona geográfica. Actualmente el salario que rige la zona geográfica “A” es de 70.10 pesos.

A la par del aumento en el salario mínimo, los salarios para profesiones y oficios crecerán en la misma proporción, es decir 2.7%, entre los que se encuentran choferes de camiones de carga, reporteros, secretarias, recamareros, entre otros. (Con información de la STPSE)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado. asquerosas declaraciones, el podria vivir con un salario de tal magnitud,? le pagan miles de pesos por estar encerrado en su oficina sin hacer nada mas que sobajar al personal que esta a su servicio ya que los mira por encima de los hombros por considerarlos no de su clase

  2. \”\”$68.28\”\” Gracias Dios mío, y ahora ¿qué vamos a hacer con tanto dinero?.
    Eso no alcanza, el salario mínimo por 8 horas de trabajo debe estar por los $200.00 pesos para que realmente pueda uno sobrevivir y cubrir las necesidades básicas.
    Mientras los políticos roban desmedidamente el pueblo sufre desgraciadamente.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.