Fallece por infarto turista canadiense mientras buceaba en Cozumel

0
18

COZUMEL, MX.- Muere un buzo canadiense en la zona conocida como Pared de San Francisco. Su cuerpo fue avistado flotando separado del grupo con el que acudió y de acuerdo al médico legista la probable causa de la muerte fue infarto al miocardio. Tenía tres días de estar en el destino y era un turista repetitivo que anualmente venía a Cozumel.

Esta vez, el turista Kevin Ross Hunter, de 57 años, originario de Canadá, tuvo la mala fortuna al perder la vida en este destino turístico alrededor de las 10:50 horas mientras practicaba el buceo con un grupo de siete buzos, quienes de acuerdo a la Policía Judicial habían contratado los servicios de la empresa “Pepe Scuba” y que viajaban a bordo de la embarcación denominada “Chi May 02” con matrícula 23042285, capitaneada por Armando Chulim Chan.

Ángel Ramón Vázquez, comandante de la corporación, dio a conocer que en las investigaciones preliminares sobresale que estos buzos se dirigieron alrededor de las 8:30 horas hacia el punto conocido como Pared de San Francisco donde se sumergieron, pero que al estar debajo del mar aumentó la fuerza de la corriente que los empezó a arrastrar hacia el Sur, lo que dio pie a que un tripulante de la embarcación se introdujese para indicarles que salieran a la superficie, avisándole al ahora occiso que comenzó a salir, en tanto que el tripulante fue a avisarle a otra pareja para que subieran, solamente que al salir notaron que Kevin Ross Hunter estaba flotando, por lo cual lo jalaron y subieron a la embarcación, donde trataron de aplicarle la reanimación, al tiempo en que la lancha fue dirigida hacia el muelle del club de playa “Nachi Cocom” ubicado en el kilómetro 16.5 de la carretera costera Sur, donde lo desembarcaron y lo esperaba una ambulancia de Costamed, cuyos paramédicos se percataron de que no tenía signos vitales, procediendo a dar parte a las autoridades de la Policía Judicial, Ministerio Público, Servicio Médico Forense y Seguridad Pública, que se hicieron presentes en el lugar.

En el mismo sitio el médico legista del Semefo mencionó que la probable causa de la muerte fue un infarto y no asfixia por inmersión al no haber rastros de espuma en la boca y nariz, procediendo al levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley.

Trascendió de parte de Teresa Hunter, viuda del occiso, que él padecía hipertensión, tenía diabetes, presentaba obesidad y bronquitis, y aun así quería bucear. Llevaban tres días de estar en la isla hospedándose en el hotel Coral Princess. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook