Rescatan a dos menores a punto de ahogarse en playas de Cancún

0
60

CANCÚN, MX.- Dos menores de edad fueron rescatados de ahogarse por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, la tarde de este sábado en distintas playas de la ciudad.

El primero de los casos fue el de Alex Ramírez, de 12 años de edad, quien fue arrastrado por la fuerte marea mientras nadaba en Playa Delfines en compañía de su papá.

Los guardavidas de la dependencia municipal, al observar que ni el padre, ni el menor podían salir por sus propios medios, iniciaron con el rescate acuático, logrando sacarlos sanos y salvos.

El segundo de los casos se registró poco después de las cinco de la tarde cuando Wilberth Orozco, de 15 años de edad, comenzó a ahogarse en la playa del hotel Krystal, ubicado en el kilómetro 9 del bulevar Kukulkán, en Zona Hotelera.

De inmediato, los guardavidas de Protección Civil saltaron al agua al rescate, mismos que lograron sacar al menor que ya presentaba convulsiones, motivo por el cual mientras le daban los primeros auxilios, dieron aviso a los paramédicos de la empresa Life.

Como al menor no le paraban las convulsiones, los paramédicos decidieron trasladarlo de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en compañía de su tía, en donde su estado de salud fue reportado como estable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook