Andrés Ruiz Morcillo, el único candidato independiente de QR, recorre comunidades limítrofes del Distrito 02

1
53

morcillo-atencion
CHETUMAL, MX.- En un amplio recorrido por la zona rural del municipio Othón P. Blanco y comunidades limítrofes de Quintana Roo con Campeche, el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, inició la campaña que culminará con el triunfo en las urnas este 07 de junio.

Iniciar campaña en estas comunidades tiene un simbolismo particular, pues tradicionalmente son las que presentan niveles de rezago marcado en su desarrollo, por ello en un acercamiento con sus habitantes reiteró el compromiso de mantener la cercanía y retomar el trabajo para su bienestar, pues la mejor manera de mantener la unidad territorial es generando desarrollo, y no hay mejor pertenencia al estado que la que se logra trabajando para su beneficio, dijo a las comunidades limítrofes con Campeche.

En el que fue su primer anuncio a las comunidades, Andrés Ruiz Morcillo dijo que mantendrá una vinculación directa y estrecha con las personas, comprometiéndose a visitar las 300 localidades del distrito, por lo menos, dos veces por año, para ver que sus demandas hayan sido atendidas, para recoger sus necesidades, para escuchar sus anhelos y, en suma, para realizar acciones y entregar resultados a quienes lo eligieron , demostrando así que la política se debe hacer para la sociedad, y en beneficio de ella.

El recorrido comenzó en Nuevo Caanán a las nueve de la mañana, para de ahí trasladarse a las diez y media a California, Veracruz a las once; 5 de Mayo a las doce y media; Nuevo Bécar a la una y media; y El Cedral a las tres de la tarde; en estos lugares Ruiz Morcillo escuchó a los habitantes, y junto con ellos coincidió en que, en los años recientes, se ha pretendido convencer al ciudadano que las reformas impulsadas son lo que necesita el país, mientras los hombres del campo y las amas de casa siguen esperando en los lugares más apartados de Quintana Roo que esas “grandes transformaciones” les representen un cambio de vida y mejoren las condiciones de sus familias.

La pobreza, la injusticia, la falta de acceso a la salud, la falta de acceso a la salud, son problemas que aquejan a nuestras comunidades, por ello dijo que haber postulado a un candidato independiente representa la oportunidad de luchar para resolver ese tipo de problemáticas, y no otras que en el discurso aseguren ser para beneficio de todos.

El recorrido continuó por la tarde por el poblado de El Limonar, a las cinco y media de la tarde; La Libertad a las seis y media; para concluir en los poblados de Lázaro Cárdenas y San Pedro Peralta; en donde el candidato reiteró la importancia de hacer efectivos los apoyos para el campo, pues actualmente existe un abandono en esta región de Quintana Roo, que en décadas anteriores llegó a ser de las más productivas en la entidad.

Las organizaciones campesinas están más dedicadas a hacer política que a atender a sus representados, pero lo más grave es que callan sobre las carencias y aplauden sobre los supuestos beneficios, mientras el campo sufre una de sus peores crisis.

Por último, el candidato arribó a la comunidad de Nicolás Bravo, en donde permanecerá hoy para mañana continuar su recorrido por las comunidades rurales del sur de Quintana Roo, comprometiéndose a transformar el hartazgo social en un cambio con participación ciudadana directa; llevando la candidatura independiente que propone cambios locales pero profundos, “pues sólo la acción y no el discurso, transformará la realidad de las comunidades quintanarroenses”, puntualizó. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. OTRA RATOTA Y DE LAS MAS CHONCHAS MORCILLO EXPRIISTAS ARDIDO PORQUE SU PARTIDO LE PATIO EL CULO JAJAJAJAJAJAJA ESTE TIPO DE CANDIDATOS YA NI DEBERIAN PARTICIPAR EN LOS COMICIOS ES UNA RATA SIN LLENADERA

Los comentarios están cerrados.