MATARON POR DINERO PARA MARIHUANA: Capturan a 2 presuntos homicidas de anciano en Cancún

2
108

img_1428296943_3bce741f27a418cb9a60CANCÚN, MX.- En un rápido operativo, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron la captura de los dos homicidas de Sergio Pérez Alfaro, de 70 años de edad, quien fue asesinado en su domicilio ubicado en la Región 260 el pasado viernes.

Los homicidas fueron identificados como Ernesto Jair Mora Vital y Oscar Antonio Olivares Rubí, quienes fueron detenidos por el delito de robo y confesaron que asesinaron al septuagenario para conseguir dinero que serviría para comprar marihuana.

Al día siguiente de que se cometiera el asesinato de Sergio Pérez Alfaro, de 70 años de edad, en la Región 260, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró la captura de dos sujetos que confesaron haber cometido el crimen.

Se trata de Ernesto Jair Mora Vital, de 20 años de edad, originario del D. F. y de Oscar Antonio Olivares Rubí y/o Julio Antonio Olivares Rubí, de 26 años de edad, originario, de Puebla.

La detención se logró la tarde del sábado en la misma Región 260, gracias a una denuncia por el robo de un estéreo para automóvil y dos teléfonos celulares, en agravio de D. E. T. R.; hechos asentados en la averiguación previa 660/2015 por el delito de robo.

Una vez detenidos y al ser interrogados, los dos sujetos dijeron a la policía que se conocieron el pasado viernes, cuando Ernesto Jair Mora Vital se encontraba fumando marihuana al exterior de su domicilio y Oscar Antonio Olivares Rubí le pidió “un toque”.

Posteriormente compraron cervezas y como querían seguir fumando marihuana, Oscar le dijo a Ernesto que iría a conseguir dinero para comprar más droga.

Su manera de conseguir dinero era robando, por lo que Olivares Rubí sacó un desarmador con el que abrió un vehículo y sustrajo un estéreo.

Después, dijo que conseguiría un “toque” con un viejito pero el hombre nunca salió, por lo que decidieron ingresar al domicilio para robarle.

Los detenidos dijeron que ingresaron por la ventana, pero que en ese momento se percataron de la presencia de Sergio Pérez Alfaro, quien se encontraba completamente desnudo, sentado sobre una cubeta blanca viendo el televisor.

Cuando el septuagenario se percató de la presencia de los dos ladrones, intentó correr pero fue sometido y después golpeado, mientras lo interrogaban sobre la ubicación del efectivo; al no responder, fue ahorcado con un cinturón.

Al percatarse que el anciano no se movía, los ladrones revisaron el domicilio sustrayendo herramientas, una tarjeta bancaria e identificación del occiso, así como un teléfono celular.
El Ministerio Público del Fuero Común determinará la situación jurídica de los dos detenidos la noche de este lunes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. la confension de los \”asesinos\” bien pudo ser inducida por los polecias (les pudieron haber sacado a madrazos la dichosa confesion… tortura…. para que me entiendan)… no se han puesto a pensar que el ruco era quien les vendía la mota ????

Los comentarios están cerrados.