Critican a diputada por cerrar la posibilidad de adopción a los homosexuales en Quintana Roo

7
19

CHETUMAL, MX.- Tras las declaraciones que hiciera recientemente la diputada local priista Susana Hurtado Vallejo, acerca de que las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Quintana Roo no contempla las adopciones de infantes por parejas del mismo sexo, el presidente de la asociación civil Red Positiva y del Colectivo de Diversidad Sexual del estado, Roberto Guzmán Rodríguez, aseguró que tales aseveraciones son discriminatorias para los grupos de diversidad sexual que representa y ante ello podrían demandar y ampararse.

Guzmán Rodríguez, quien fue uno de los aspirantes a la titularidad de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, afirmó que la legisladora demuestra su ignorancia de las leyes, ya que en el artículo 132 del Código Civil del estado está penada la discriminación, y su postura en contra de que las parejas gay puedan adoptar se interpreta como discriminatoria para el grupo que encabeza.

El activista cancunense indicó que la adopción y otros derechos de las parejas no heterosexuales es un tema ya tratado a nivel federal por la Suprema Corte de Justicia desde el año 2010, y ninguna ley estatal puede estar por encima de un mandato federal.

Señaló que es vergonzoso que una persona que se dice “representante del pueblo”, con sus declaraciones provoque el rechazo o la marginación hacia las personas con orientaciones sexuales diversas.

Roberto Guzmán comentó que emprenderán la defensa de sus derechos, por lo que el próximo jueves estará en Chetumal para preparar la estrategia legal, aunque anticipó que si el Congreso local continúa en su empeño de prohibir la adopción a parejas del mismo sexo interpondrán una demanda ante la Suprema Corte de Justicia por actos de discriminación sexual. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. NO CABE DUDA QUE ESTE PEDOFILO SIDOSO DE MIERDA SOLO ABRE EL OCICO PARA VOMITAR LA MIARDA QUE LE CONGESTIONA EL CRANEO PORQUE NI A CEREBRO LLEGA, NO HAY MEJOR PUTO SIDOSO QUE EL MUERTO, AUNQUE ME DIGAN HOMOFOBICA ESAS RELACIONES SON CONTRA NATURA

  2. Yo estoy a favor de que dos ciudadanos ofrezcan un hogar, atención y cariño a un niño que lo necesite. No importa su raza, sexo o preferencia sexual. Se nota que la gente no está informada de que ya está comprobado de manera internacional que los niños adoptados por homosexuales crecen igual que en familias con padres heterosexuales.

    Los niños se benefician cuando están en un ambiente de matrimonio mientras haya amor y respeto, no importando la inclinación sexual de las parejas. Aquí les dejo unos cuantos estudios de varios paises que lo demuestran:

    http://www.biomedcentral.com/1471-2458/14/635/abstract

    http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2013/03/18/peds.2013-0377.full.pdf+html

    https://web.archive.org/web/20090419195945/http://www.cpa.ca/cpasite/userfiles/Documents/Marriage%20of%20Same-Sex%20Couples%20Position%20Statement%20-%20October%202006%20%281%29.pdf

    http://cdn.ca9.uscourts.gov/datastore/general/2010/10/27/amicus29.pdf

  3. Bien por Susana y quien fuera, no soy homofobica pero NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ADOPCION EN LOS HOMOSEXUALES, por favor se la pasan predicando que todos apoyemos la libertad de género, la libertad de pensamiento, de sexo y NO RESPETAN SI ALGUIEN PIENSA DIFERENTE A ELLOS, SOLO QUIEREN QUE TOOOODOOOS PENSEMOS IGUAL QUE ELLOS, NO QUEREMOS Y NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS DESCRIMINEN LOS HOMOSEXUALES DE ESA MANERA, SON HETEROFOBICOS, ES TODO.

  4. 132 del Código Civil ? A este pinche anciano ya le afecto el SIDA al cerebro capaz nunca fue sale criticando el pedófilo y quedo peor

  5. dice la \”lideresa de los putos y las machorras\” que es vergonzoso que una representate popular se exprese así… yo digo que es mucho mas vergonzoso que un ser humano con desviacion sexuales pretendan jugarle a ser papá y mamá…. dos putos padre y madre y/ó dos tortilleras madre y padre… carajo… el mundo ya está loco… dan asco esta bola de desviados de Dios… Amén…

  6. Bien por nuestra representante política. A saber no soy homofóbico, pero si un respetuoso de los derechos hasta de los animales, según el partido verde. Pero aun mas respetuoso de los derechos de los sectores vulnerables como lo son los niños. Hay que respetarlos.

Los comentarios están cerrados.